El Atano III acogerá una final tres años y medio después
Las flojas entradas del Bizkaia han obligado a las empresas a volver de nuevo al histórico recinto.

El Atano III de Donostia acogerá el próximo 29 de junio la final del Campeonato Manomanista entre Juan Martínez de Irujo y Julen Retegi. El histórico recinto guipuzcoano no albergaba una gran final de mano profesional desde el 12 de diciembre de 2010, cuando precisamente Martínez de Irujo se caló la txapela del Cuatro y Medio, tras derrotar por 22-17 a Barriola.
Pero los buenos recuerdos de Irujo en Donostia no se quedan ahí. En la última final del Manomanista que se celebró en el que antiguamente se conocía como frontón de Anoeta, el 7 de junio de 2009, la txapela también fue para el delantero de Ibero, al derrotar por 22-12 a Olaizola II. Y para rizar el rizo, en la última final del Parejas jugada en Donostia, el 29 de marzo de 2009, uno de los ganadores fue el propio Irujo, que se impuso con Fernando Goñi 22-21 ante Olaizola II y Mendizabal II.
Evidentemente, Retegi Bi no ha disputado ninguna gran final en el Atano III, pero por simple proximidad en el tiempo también debe guardar buenos recuerdos de ese frontón. No en vano, Julen eliminó allí hace un par de semanas al vigente campeón, Olaizola II, probablemente en uno de los partidos más especiales de su carrera. Y mirando un poco más hacia atrás, qué decir de lo que supone Donostia para la saga de los Retegi: el gran Julián ganó allí sus once txapelas, y Juan Ignacio también se hizo en la capital guipuzcoana con tres de sus seis títulos en la modalidad -de los otros tres, una final se jugó en Bergara, otra en Eibar, y otra se suspendió por lesión de Lajos-.
Venta de entradas
Las entradas para la final del día 29 se pondrán a la venta mañana miércoles a partir de las 10.00. La venta se llevará a cabo únicamente por internet, a través de las páginas web de Aspe y Asegarce. En cuanto a los precios, los billetes costarán entre los 40 euros del primer piso del rebote y los 120 de la butaca de cancha. Entre medias, hay entradas a 60, 80 y 100 euros. Unos precios que se mantienen, pese a la eleción de un recinto con mucho menor aforo que el Bizkaia bilbaino, sede habitual de las últimas finales que ha sido descartada, entre otras razones, por la floja entrada registrada hace quince días en la semifinal entre Juan Martínez de Irujo y Mikel Urrutikoetxea.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
