A.U.L.
REAL

Cuatro bajas para la próxima temporada

La Real ya está de vacaciones, después de que la semana pasada realizara su último entrenamiento, para disfrutar después de la tradicional cena de fin de curso.

A finales de julio, las txuriurdines volverán a vestirse de corto. Y lo harán con ausencias porque cuatro futbolistas no seguirán, por diferentes motivos, en la disciplina realista. Se trata de Sokoa Azkarate, Ainara Herrero, Naiara Beristain y Esti Aizpurua.

Las dos primeras se marchan al expirar su contrato, poniendo fin a una etapa de seis temporadas, tanto en el caso de la portera arrasatearra como de la centrocampista lezotarra. Más prolongado aún ha sido el ciclo de Esti Aizpurua, que llegaba a la Real en 2007. La defensa tenía todavía contrato en vigor pero por motivos laborales ha decidido dejarlo. Por último, en el caso de Naiara Beristain, es un cambio de residencia lo que le ha forzado a hacer las maletas tras dos años en el equipo txuriurdin, donde ha sido una de las jugadoras con más presencia en las formaciones iniciales.

Operación

Sí seguirá defendiendo la portería de la Real Cristina Cornejo, que ha pasado por el quirófano para «retirarle un material de osteosíntesis del quinto metacarpiano de su mano izquierda», que no le supondrá el más mínimo obstáculo para comenzar la pretemporada con sus compañeras. Cornejo se había fracturado el quinto metatarsiano en enero del año pasado, lo que le mantuvo dos meses de baja.