J.O.
MANOMANISTA

Urrutikoetxea tildó de vergonzoso el material del Labrit

Un pelotari siempre tan sosegado como Mikel Urrutikoetxea sorprendió ayer a propios y extraños al calificar de «vergonzoso» el material que se encontró para el partido por el tercer puesto del sábado en el Labrit.

«Todas las pelotas eran iguales, con poca salida del frontis y que en el suelo tampoco andan, no había gran cosa para elegir y me parece que es un material vergonzoso para un partido para el tercer y el cuarto puesto de un Manomanista», señaló el de Zaratamo.

«Cuesta muchísimo mover estas pelotas, cuesta hasta pasar del cinco, por lo que me parece que será muy complicado dominar al contrario. Debería haber pelotas de todo tipo, con más y menos salida y que cada uno escoja lo que le conviene», se lamentó el vizcaino.

Mikel Idoate, por su parte, prefirió no entrar en este debate: «No le habrá gustado el material y por eso se habrá quejado. No sé por qué se ha quejado, pero habrá que preguntarle a él». En opinión del de la Txantrea, «no son pelotas muy vivas, son exigentes, yo creo que son bonitas pero habrá que ver el sábado cómo se comportan».

Revancha del Parejas

En un gran estelar, esta tarde se va a reeditar en Galarreta la última final del Parejas, ya que se medirán los campeones Uterga y Ion contra los subcampeones Urriza y Endika. Desde diciembre no se han vuelto a enfrentar y estamos ante el primer partido que se puede considerar como una pequeña revancha.

En la final y en la liguilla Uterga y Ion se impusieron por 40-31 y 40-34 respectivamente.