Carine Roitfeld es superada por Anna Wintour

Nadie ha satirizado el mundo de la moda como Robert Altman en «Prêt-à-porter». El problema es que estas gentes tan frívolas y superficiales, que han adquirido un inusitado poder en una sociedad cada vez más consumista, se toman demasiado en serio a sí mismas. En un ambiente así de competitivo nadie se puede quedar atrás, porque hoy estás arriba y mañana te despiertas tirado en la cuneta. Y el documental de Carine Roitfeld muestra debilidades con respecto al de su intratable rival Anna Wintour, la cual asomó sus garras de forma intimidatoria en «The September Issue», contestando así a la ficción caricaturesca de «El diablo viste de Prada».
Y si Carine Roitfeld rehuye la pelea tal vez sea debido a que reconoce de entrada su posición más insegura en esta industria de las banalidades. Por un lado quiere significar su independencia, habiéndose atrevido a instalarse por su cuenta y fundar la revista «CR Fashion Book», tras diez años al frente de «Vogue París». Pero por otro, quiere aparecer ante las cámaras como una mujer de familia, que ya es abuela y está próxima a cumplir los 60. Ahora bien, cuesta creerse que tal perfil doméstico sirva de antídoto contra la ambición.
Le delata su irrefrenable tendencia a hacer de anfitriona, para así rodearse de famosos y famosas. El documental se convierte en un interminable desfile, nunca mejor dicho, de las caras y cuerpos habituales en las revistas del famoseo. En la butaca hay que estar muy concentrado para no distraerse, porque el goteo de presencias conocidas es constante y tiende a interrumpir a cada rato la película.
La saturación viene de que la jefa ha encargado el proyecto a su hombre de confianza en las sesiones con modelos. Y Fabien Constant se deja guiar por las intenciones promocionales del producto, lo que se puede observar en la insistencia con que se recalca que CR no admite a cualquier anunciante en sus páginas, ya que la publicidad es elegida con criterios de exclusividad.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
