Imanol CARRILLO
G taldea | 2. jardunaldia

El inmortal Klose mantiene engrasada a Alemania

El delantero iguala a Ronaldo con su gol número 15 en las Copas del Mundo.

ALEMANIA 2

GHANA 2

El ya legendario Miroslav Klose, de 36 años, tuvo que salir del banquillo para salvar a la siempre engrasada Alemania, que se vio sorprendida por una Ghana atrevida y a punto de lograr la primera victoria.

El delantero alemán, nacido en Polonia, anotó su 15º gol en las Copas del Mundo desde que debutara en 2002 en el Mundial de Corea del Sur-Japón, igualando al brasileño Ronaldo, y lo hizo en el primer balón que tocó cuando su selección iba perdiendo 1-2.

El rodillo alemán, tan presente en la primera jornada, no fue tal en este segundo partido. La razón no fue otra que el buen planteamiento ofrecido por Ghana, que no dejó a los germanos tocar la pelota con tranquilidad.

De hecho, fueron los africanos quienes pusieron en serios aprietos a sus rivales en la primera parte por mediación de Gyan tras un contraataque, Atsu con su pierna izquierda o Muntari tras un tremendo disparo.

Los jugadores dirigidos por Joaquim Löw también tuvieron sus ocasiones en los primeros 45 minutos, pero la buena defensa de Ghana, sobre todo de Boye, apareció en escena para echar al traste todas las jugadas de peligro.

Los ghaneses incluso terminaron mejor la primera mitad, con un Neuer algo nervioso tras un saque de esquina botado por los africanos.

Los goles no llegarían hasta la segunda parte. Primero fue Götze quien anotó con un remate entre cara y muslo. Sin embargo, solo tres minutos después, Ayew empataba el encuentro con un cabezazo.

Ghana estaba crecida, y logró ponerse por delante por mediación de Gyan tras un robo de Alemania en el centro del campo. Era el momento de hacer cambios, y Löw introdujo a Klose y Schweinsteiger.

La apuesta le salió a la perfección, ya que el ariete, siempre en la boca del lobo, anotó e incluso tuvo otra ocasión, pero el gol pudo caer en cualquiera de las dos porterías.