Tyson Gay reaparece en la reunión de Lausana
El estadounidense Tyson Gay, el segundo atleta más rápido de la historia -comparte marca de 9.69 con el jamaicano Yohan Blake en 100 metros-, regresa hoy (20.00, C+ Deportes) a la competición en el mitin de Lausana (Suiza), séptima parada de la Diamond League, después de cumplir un año de suspensión por dopaje.
«Lausana siempre ha sido una de mis reuniones favoritas. He conseguido grandes marcas ahí. He estado entrenando durante muchos meses y estoy preparado para correr allí», declaraba un Gay que tendrá a su compatriota Justin Gatlin, con cuatro de las cinco mejores marcas mundiales del año, como principal rival a batir.
Otra reaparición esperada será precisamente la de Yohan Blake en 200 metros. El velocista jamaicano, que tiene la segunda mejor marca de todos los tiempos (19.26, por 19.19 de Bolt), vuelve a las pistas tras un año perdido por culpa de las lesiones.
Las carreras de velocidad compartirán el interés del aficionado con el concurso de altura, en el que «los tres magníficos» (el catarí Mutaz Essa Barshim, el ucraniano Bohdan Bondarenko y el ruso Ivan Ukhov) volverán a atacar el viejo récord mundial de altura del cubano Javier Sotomayor (2,45).

«A esta generación le toca poner las bases del Estado vasco»

«Quiero que no siga explotando a la gente inmigrante»

«La única certeza es que el realismo de Trump nos lleva a la destrucción»

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
