El ballenero Aita Guria de Bermeo es escenario de diferentes actividades

Todo aquel que se acerque a lo largo del verano a la localidad costera de Bermeo dispone de la oportunidad de visitar el ballenero Aita Guria, que se ha reabierto esta semana.
Por el precio de tres euros (adultos) y dos euros (niños/niñas, jubilados, alumnos y familias numerosas) los interesados «tendran la oportunidad de conocer la forma de vida del siglo XVII, en la que la pesca de ballena tenía una importancia fundamental tanto en la economía como en la vida de la villa marinera», tal y como ha afirmado Irune Ormaetxea, concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento.
La concejala añade que esta es «una oportunidad inmejorable para conocer el modo de vida de nuestros antepasados».
Además, los visitantes podrán disfrutar de diferentes actividades como catas didácticas de productos de pescado y diversos conciertos musicales.
Horario
Hasta el 14 de setiembre estará abierto de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00. Los domingos el horario será de 10.00 a 14.00.
A partir de esa fecha y hasta el 31 de diciembre, las personas que deseen visitar el ballenero tendrán oportunidad de hacerlo los miércoles y jueves de 10.00 a 14.00, los viernes y sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 y los domingos de 10.00 a 14.00.

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

Pradales rubricó el PGOU por el que se imputa a la exalcaldesa de Zaldibar

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Cuatro grandes sombras oscurecen aún más la inoculación de vacunas caducadas
