Grupo «muy igualado» para Baskonia
Queda encuadrado con Olympiacos, Valencia Basket, Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipeda.

El Laboral Kutxa quedó encuadrado en un Grupo D «muy igualado» -según el capitán Fernando San Emeterio y el director deportivo Félix Fernández- junto a Olympiacos, Valencia Basket, Galatasaray, Estrella Roja de Belgrado y el desconocido Neptunas Klaipeda de Lituania.
El objetivo baskonista será el de «estar en el Top16», aseguró San Emeterio. Enfrente tendrán a un Olympiacos que afronta una remodelación en su plantilla después de ganar dos años seguidos el torneo -2012 y 2013- y mantiene a Spanoulis como baluarte. Sus primeras incorporaciones han sido las de Othello Hunter para la pintura y Lafayette como acompañante de lujo en la dirección a Spanoulis.
Por su parte, el Valencia Basket, después de perder a Doellman, facilita las cosas a los gasteiztarras al tener que hacer un cercano viaje a la capital del Turia en lugar de desplazarse a algún otro destino continental.
El Galatasaray turco tiene como mejores mimbres a Carlos Arroyo y Nathan Jawai, supervivientes de un conjunto que llegó a colarse en los cruces de cuartos de final en 2013-14.
El Estrella Roja ya ganó en Gasteiz el año pasado con una tripleta de jugadores como Marjanovic, Nelson y Jenkins. Y completa el lote el desconocido Neptunas Klaipeda de Lituania, que participa por primera vez en la máxima competición continental. Fundado en el año 1964, siempre ha estado a la sombra de Zalgiris Kaunas y Lietuvos Rytas y, después de muchos años, ha logrado asomar la cabeza entre los mejores conjuntos de la Euroliga.
Klaipeda ha contado a lo largo de su historia con un conocido en Gasteiz como fue Arvydas Macijauskas, que dio sus primeros pasos en el mundo de la canasta en el club de su ciudad antes de convertirse en gran jugador en Europa y la NBA.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
