Zinegotzi VS Karabinagre
Karabinagre
UDATE | IRUÑEKO SANFERMINAK

Encierro de la villavesa: Que la gente haga lo que quiera


Vaya manía con eso de perimetrar y cuadricular todo, especialmente lo que más nos gusta! Que si no se pueden tomar hidratos por la noche, que si esto nos da colesterol, que si a partir de las doce de la noche del 14 de julio no se puede seguir con la fiesta...

La fiesta, por definición, no se puede controlar. Y los sanfermines menos que ninguna. El de la columna de enfrente y los de su cuadrilla no son capaces de entender que la fiesta la hace el pueblo y no el Ayuntamiento. Bastante tenemos con aguantar hasta el mediodía del día 6 para empezar a beber como posesos, aunque hayamos almorzado pantagruélicamente. Pero que nos digan cuándo tenemos que parar, no.

Hay que dejar respirar a la gente. Bastante sufre a lo largo del año para intentar quitarle un poco de lo que más le gusta porque unos cursis se hayan puesto a cantar lo del «Pobre de Mí» con sus velitas. ¡Y más cuando hemos sufrido unas fiestas pasadas por agua y al sol le ha dado por salir ahora!

Si la gente quiere correr como tarados por la calle Santo Domingo, que corra. Si Indurain quiere reverdecer laureles Estafeta arriba, que los reverdezca. Si la villavesa tiene que esperar cinco minutos junto a la Plaza de Toros, que espere. Está visto que algunos quieren controlarlo todo, la fiesta y la vida de todos los demás.