A.A.
LIGA EUSKOTREN

San Juan gana en Orio y empata con Hibaika

Empate a puntos, 14, y a victorias, dos, por lo que Pasai Donibane le quita el liderato de la Liga Euskotren a Hibaika solo porque se llevó la última bandera en juego, la Orioko Kanpina II. Bandera puesta en juego ayer en aguas del río Oria.

Las entrenadas por Juan Mari Etxabe tenían, en teoría, la desventaja de salir antes que Hibaika, pero marcaron el mejor tiempo en la ciaboga, con dos segundos de ventaja, y supieron mantener esa renta hasta el final. Las de Errenteria, por su parte, intentaron con todas sus fuerzas neutralizar esa desventaja en los últimos metros, pero no consiguieron la primera plaza por una diferencia de 1,42 segundos.

Por detrás, en esa otra pelea paralela que está dejando la presente edición, Meira volvió a poner las cosas difíciles a Zumaia, acercándose a dos segundos en la maniobra, pero esta vez las vascas no perdonaron y lograron afianzar su tercer puesto en la clasificación general.

«Sabíamos que para mantener esa ventaja de dos segundos en la ciaboga tendríamos que darlo todo hasta el final, y así ha sido. Se ve que tanto nosotras como Hibaika estamos un poco por encima de Zumaia y Meira, pero no podemos relajarnos, hay que seguir igual», se felicitaba la delegada sanjuandarra Arantza Arregi al final.

La tripulación de la «Batelerak» estuvo formada por Ane Pescador, Sarai Lizaso, Garazi Martin, Ane Hernández, Irati Salazar, Guruzne Azpiroz, Laura Goldarazena, Arantzazu Otaño, Irati Iñarra, Maialen Arrazola, Oihana Cereijo, Agurtzane Manterola y Josune Ugarte, con Inder Paredes en la popa.

La Liga Euskotren no descansa, y el próximo fin de semana viaja a Bizkaia para disputar dos nuevas jornadas puntuables, la quinta y la sexta, en aguas de Getxo y Zierbena respectivamente.