Jon ORMAZABAL
REAL

Canales quiere verle la parte positiva a comenzar pronto

Entiende que el ritmo adquirido puede servirles de impulso en el comienzo de la próxima Liga.

Para bien o para mal, ser el primer equipo en comenzar la pretemporada no es nuevo para la Real que ya el año pasado tuvo que acelerar mucho su preparación para afrontar la previa de la Champions. La cosa no fue del todo mal, pero fue más que evidente que la temporada se le hizo larga al equipo guipuzcoano y este año la exigencia competitiva es incluso más temprana y el sorteo hizo además que, lo que podía ser un poco más que un trámite, se haya convertido en una prueba exigente.

Yendo las cosas bien, la Real podría disputar hasta cuatro partidos oficiales antes de arrancar su andadura en la Liga, una circunstancia a la que, por mucho que no sea de buen gusto, Sergio Canales también intenta encontrarle su parte positiva. «Al final jugar tres competiciones es exigente pero estar en Europa es lo que todo futbolista quiere. Luego en la Liga siempre hay que tener esa ilusión de empezar a ganar pronto para estar arriba y verlo de otra manera. No somos menos y tenemos mucha ilusión por hacerlo bien y quizá las previas nos pueden venir bien para empezar con un poco más de ritmo que los demás», declaró el jugador cántabro en unas declaraciones recogidas por la web del club txuriurdin.

Es irremediable que el objetivo de estar en la fase de grupos de la Europa League está condicionando toda la pretemporada, algo que se pudo evitar en la recta final de la Liga del año pasado, pero Canales no se siente más presionado una vez que hayan conocido que cualquiera de los dos rivales a los que les puede tocar enfrentarse tiene cierta entidad. «Es lógico que este sea el objetivo, al final, el año pasado en el último partido pudimos haber evitado esta previa pero ahora hay que sacar la eliminatoria. Lo sabemos y sí que hay cierta presión pero no tenemos que estar pendientes del rival, debemos respetarlo, pero sabiendo que haciendo las cosas bien, tenemos muchas posibilidades de pasar», explicó.

Ganas de competir

Uno de los mayores handicaps del equipo de Jagoba Arrasate será que cualquiera de los dos rivales a los que se enfrente estará más rodado que ellos, de ahí que uno de los objetivos de la estancia en Ermelo es el de adquirir el ritmo de competición necesario.

«La verdad es que sabemos que son días importantes, que dentro de poco tenemos un partido en el que nos jugamos mucho y sabemos que el trabajo que realicemos estos días será muy importante de cara a ese partido y nos vamos encontrando con ganas de competir».

El Ajax dejó en evidencia que los guipuzcoanos tienen todavía muchos mecanismos que corregir, pero Canales no quiso dar demasiada importancia a la derrota y se quiso quedar con las cosas positivas mostradas.

Sigue sin oficializarse la incorporación del portero Gerónimo Rulli

A pesar de que fue el propio portero el que reconoció el sábado en su twitter personal que había llegado a Amsterdam, la Real sigue sin oficializar la incorporación del argentino Gerónimo Rulli como nuevo jugador de la entidad txuriurdin.

El portero pasó a primera hora de la tarde de ayer el pertinente reconocimiento médico, que parecía el único fleco que quedaba pendiente para cerrar su incorporación, pero al cierre de esta edición, seguía sin haber confirmación oficial sobre su fichaje. No obstante, si se ha desplazado desde Argentina, todo parece cuestión de tiempo.

GARA