Urrutia se incorpora a la concentración de Saalfelden
Mikel Balenziaga, por su parte, afirma que no se considera el lateral izquierdo titular del equipo.

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, acompañado del directivo Jokin Garatea, se incorporó ayer a la concentración del equipo rojiblanco en la localidad austríaca de Saalfelden. Urrutia y Garatea se unieron al también vocal de la junta directiva Ángel Gorostidi y al director deportivo de Lezama, José Mari Amorrortu, que acompañaron a la plantilla y cuerpo técnico en el viaje el pasado día 18. El presidente pasará unos días en el hotel de concentración y asistirá en directo al encuentro que enfrentará el equipo rojiblanco con el SC Paderborn 07, recién ascendido a la potente Bundesliga alemana, mañana en la localidad de Worgl a partir de las 16.00.
Tras el entrenamiento, desarrollado por momentos bajo la lluvia y con una temperatura más baja que en días anteriores, compareció en rueda de prensa el defensa Mikel Balenziaga, satisfecho con las «sensaciones positivas» acumuladas en las dos primeras semanas de trabajo. El de Zumarraga destacó que su intención es «dar lo mismo o más» que la pasada temporada, cuando se hizo prácticamente fijo en la demarcación de lateral izquierdo, y competir de manera «sana» por el puesto con Jon Aurtenetxe, que ha regresado al Athletic tras una temporada cedido en el Celta de Vigo.
«Los años hacen que un futbolista coja poso y madure y a mí también la etapa en el Valladolid me valió de mucho. Es positivo ir un año fuera del Athletic y regresar. En mi caso, por lo menos, volví con muchas más ganar de quedarme», comentó un Balenziaga que en absoluto se ve como titular antes de empezar la temporada. «Sería un error. Me veo como todos los años, peleando por un puesto en pretemporada para ponérselo difícil al míster y poder estar en el primer partido de Liga», concluyó el guipuzcoano sobre su situación en el equipo.
Una jornada en la que la principal noticia de Lezama estuvo en el arranque de pretemporada del Basconia, a las órdenes de Gontzal Suances, y del primer equipo juvenil, entrenado por Joseba Etxeberria, que trabajarán juntos. «Es un nuevo reto que afrontamos con mucha ilusión. Seguiremos trabajando para preparar lo mejor posible a estos jugadores», decía Suances.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
