Haris Seferovic pone rumbo al Eintracht Frankfurt alemán
El suizo ficha por el conjunto de la Bundesliga para las próximas tres temporadas después de anotar cuatro goles en 40 partidos.

Haris Seferovic ya tiene las maletas preparadas para viajar y jugar las próximas tres temporadas en Alemania, exactamente en el Eintracht Frankfurt. La Real hizo ayer oficial el traspaso del delantero suizo por una cantidad que supera los tres millones de euros que el club guipuzcoano pagó hace un año para hacerse con sus servicios.
La llegada este verano del islandés Alfred Finnbogason -que aprovó con nota su estreno oficial con la camiseta txuriurdin el jueves ante el Aberdeen-, además de la presencia de Imanol Agirretxe y atacantes como Vela o incluso Chory Castro, han hecho que el helvético tuviese que buscar una alternativa.
Este jugador de 22 años y un futuro prometedor superó todas las expectativas en sus inicios en el conjunto realista. Nada más aterrizar en Donostia, el delantero marcó cuatro goles en el amistoso veraniego frente al Real Unión. Pocas semanas más tarde, el suizo anotó en Gerland un golazo desde fuera del área en el partido de ida de la eliminatoria previa de la Champions ante el Olympique de Lyon.
Sin embargo, el futbolista se fue apagando y factores extradeportivos le restaron protagonismo dentro del terreno de juego antes de disputar el Mundial de Brasil con Suiza, donde anotó el gol que dio la victoria a su selección ante Ecuador en el tiempo de descuento.
Ahora deja la Real después de un año en el que ha disputado 40 encuentros -21 como titular- y ha marcado cuatro goles.
Cadamuro, cerca del Albacete
La plantilla volvió ayer por la mañana al trabajo en Zubieta después del triunfo ante el Aberdeen. Los titulares del jueves hicieron ejercicios de recuperación mientras que el resto trabajó de forma más intensa. Carlos Vela continuó con su plan personalizado y se ejercitó tanto dentro de las instalaciones como en el césped.
Por su parte, Liassine Cadamuro, quien parece estar a punto de cerrar un acuerdo de cesión con el Albacete que acaba de retornar a Segunda División, se ejercitó en el gimnasio, y Gerónimo Rulli se ausentó de la sesión con permiso del club.
La plantilla volverá hoy al trabajo a las 10.30 y mañana cerrará la semana con el Trofeo Diputación frente al Deportivo Alavés en Mendizorrotza (20.15).
Al término de la sesión matutina de ayer, Chory Castro advirtió de que «sería una equivocación pensar que la serie está pasada e ir tranquilos a jugar a Escocia». Y es que para el uruguayo, «en un campo más pequeño como es el de ellos, a balón parado y en juego aéreo, tienen jugadores muy fuertes. Si te meten un gol, ya sabes que la cosa se puede torcer y puede entrar el nerviosismo». A pesar de ello, el jugador blanquiazul dejó claro que «estamos capacitados para salir a ganar allí».
Diego Ifrán quiere seguir disfrutando en Europa
Después de conocer en la noche del jueves la cesión de Diego Ifrán al Tenerife, el delantero uruguayo declaró en la web del conjunto canario que «estoy contento y quiero seguir disfrutando del fútbol en Europa, como sucedió recientemente en el Deportivo de La Coruña».
A pesar de que la Real se reserva una opción de recompra para la próxima temporada, el charrúa jugará este año en Segunda División, una competición «muy complicada, larga, competida, pareja y en la que cualquiera le podrá ganar a cualquiera», analizó. En lo personal, el atacante resaltó que «estoy con mucha ilusión, ganas y confianza».
Uno de sus nuevos compañeros, el central granadino Carlos Ruiz, aseguró que la incorporación de Diego Ifrán es un fichaje importante que espera que le dé al plantel el necesario «plus de cara a portería».
En cuanto al nuevo defensa central que ha llegado este mismo verano al equipo, el vizcaino Unai Albizua -procedente del Athletic y de 25 años-, el andaluz comentó que se encuentra con «la máxima ilusión» y tiene la intención de «demostrar que puede valer».

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
