GARA BILBO
mundial

EEUU sufre otra baja importante para el Mundial con la grave lesión de Paul George

El equipo de baloncesto de Estados Unidos ha sufrido otra nueva baja importante para el Mundial que arranca el 30 de agosto. Se trata del alero Paul George, de los Indiana Pacers de la NBA, que sufrió una grave lesión al fracturarse la pierna derecha.

La lesión se produjo al inicio del cuarto periodo del partido de entrenamiento que disputaban entre sí los veinte jugadores preseleccionados para formar parte del equipo que va a participar en el próximo Mundial.

George cometió una falta personal sobre el escolta James Harden, de los Houston Rockets, que penetraba a canasta, y la pierna del jugador de los Pacers chocó contra la base de la misma y de inmediato se escuchó un chasquido que hizo pensar lo peor. El encuentro se suspendió en ese mismo momento.

La baja de George se une a las de los ala-pívots Kevin Love (Minnesota), Blake Griffin (Los Angeles Clippers) y LaMarcus Aldridge (Portland), junto con el alero Kawhi Leonard (San Antonio), que por distintos motivos tampoco podrán estar en el próximo Mundial.

Portález, al Planasa. El conjunto navarro anunció ayer un acuerdo con el CAI Zaragoza para obtener la cesión para esta temporada de Marcos Portález, pívot de 19 años y 2,02 metros de altura. Considerado inteligente para capturar rebotes en los dos lados de la canasta, agresivo a la hora de ir a encestar y con un físico y una intensidad que le permiten luchar contra pívot más grandes, se ha ganado el apodo de «Gladiator».