GARA DONOSTIA
DONOSTIAKO KLASIKOA | Mikel Nieve, satisfecho con su cuarto puesto

«Es una clásica que me gusta y con este recorrido más»

Valverde quiso dedicar la victoria a todo el Movistar, más líder del World Tour.

Alejandro Valverde destacó tras lograr imponerse en la Donostiako Klasikoa que «es mi segunda victoria aquí, donde he logrado otros dos podios. Es una clásica que me gusta y con este recorrido más. Es la décima victoria de la temporada, estamos primeros del World Tour y no se puede estar más contento».

Destacó que no se tomó la prueba como una revancha tras la decepción que le dejó perder el podio del Tour en la última semana: «No es tanto una espina que te quitas de encima, pues he demostrado todo el año cómo estoy. Simplemente me quedé con mal sabor de boca por estar tan cerca del podio del Tour. Lo que hemos hecho es correr una carrera más, hacerla a tope. Hemos salido a ganar, se podía ganar o no, pero se ha podido conseguir la victoria».

Destacó la importancia de la última subida a Igeldo a siete kilómetros de la meta: «Ha sido impresionante. Con ella cambia mucho la carrera. Los que venimos a disputar la tendremos siempre en mente. La carrera se va endureciendo antes en Jaizkibel, donde el grupo se reduce, pero el ritmo ya no se acelera tanto en el tramo posterior».

Añadía que «si cogías para arriba unos metros para abajo era difícil que te cogieran. He salido en un primer momento a rueda de Joaquim, pero él ha apretado y se ha quedado solo. Como me reconocía al final, en ese tramo le ha faltado un poco de fuerza, mientras que yo he regulado y me he puesto a tope otra vez en la parte final para alcanzarle. En el descenso he tomado el mando para intentar jugarnos la victoria entre los dos y no he sido consciente de la caída de Yates. Cuando me he visto solo, no quedaba otra que apretar a tope hasta meta».

El mejor equipo

Dedicaba la victoria «a todo el equipo Movistar Team y a mi esposa Natalia, por estar siempre a mi lado. Ahora toca entrenar suave, descansar un poco y empezar a pensar en la Vuelta. Vamos con un gran bloque, con la presencia de Nairo, y confiamos en que la victoria se pueda quedar en el equipo».

Mikel Nieve destacaba que «este final era ideal para Valverde y Purito y me la he jugado desde más abajo. Me ha faltado poco para cogerles, unos segundos más, pero estoy contento de estar ahí disputando la carrera».

Satisfacción del Caja Rural por sus tres podios

Eugenio Goikoetxea, director deportivo del Caja Rural, se mostraba satisfecho por subir al podio con Amets Txurruka como ganador de las metas volantes, de la montaña y de la escapada más larga: «El balance se puede considerar bueno, por la actuación y por el nivel de la participación. Era nuestra obligación intentar estar en las escapadas, tal vez con la mala suerte de que Amets no ha tenido un compañero de fuga para hacerla más amena, pero el premio ha sido así más grande. Al final se ha subido tres veces al podio y nos vamos contentos».

Amets Txurruka destacaba que «el objetivo era estar en la fuga, filtrando siempre a alguno del equipo. He visto el momento de arrancar, pero no esperaba irme solo. Una vez que estaba ahí había que tirar para adelante. Sabía que no se podía llegar y se trataba de llegar hasta donde se podía. Ha sido bonito y un acierto el nuevo recorrido. He tenido que regular para llegar bien a meta. Ahora llegan objetivos bonitos y me encuentro con ganas de seguir haciendo las cosas bien». GARA