GARA IRUÑEA
segunda

Descenso administrativo del Murcia, cuyo puesto lo ocupa el Mirandés

La Comisión Delegada de la LFP ratificó el descenso administrativo del Murcia, al considerar no válida la documentación presentada por el club pimentonero, por lo que acordó, por unanimidad, «ratificar la denegación de la inscripción de la mencionada SAD en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015».

Unos 300 aficionados de la entidad grana se concentraron en los aledaños de la sede de la LFP a la espera de un cambio en la decisión que ya se esperaba, para posteriormente mostrar su indignación cuando conocieron de manera oficial su confirmación.

El hueco que deja el Murcia, que disputó el play-off de ascenso a Primera perdiendo frente al Córdoba, lo ocupará el Mirandés, una entidad que «no va a tener ningún problema», afirmó el presidente de la LFP, Javier Tebas, para cumplir los criterios económicos establecidos por la patronal de los clubes.

Quien se salvó por la campana de otro descenso fue el Racing, al confirmar dicha comisión delegada de la LFP que el equipo cántabro «cumple todos los parámetros necesarios» para competir en la categoría de plata.