REAL | Amistoso en Stamford Bridge

La Real dice «bye-bye» a la gira británica con derrota en Londres

El Chelsea fue muy superior a los blanquiazules y dos goles de Diego Costa para el minuto 7 dieron el triunfo a los londinenses.

CHELSEA F.C. 2

REAL SOCIEDAD 0

La Real Sociedad se despidió con derrota de la gira británica al caer en Stamford Bridge por 2-0 ante un Chelsea que fue superior al conjunto donostiarra desde el inicio del choque. Dos goles de Diego Costa para el minuto 7 abrieron el camino de la victoria a los hombres dirigidos por el portugués Jose Mourinho.

Los blanquiazules sufrieron en sus propias carnes lo que significa jugar contra un equipo como el londinense, que este fin de semana comienza la Premier League, y más a estas alturas de la pretemporada. Además, ayer había que añadir que los blues se presentaban ante su público -antes del encuentro se hizo el acto de presentación-, y Mourinho había hecho un llamamiento los días previos para que la gente acudiese en masa.

Todo ello hizo que la Real comenzase dubitativo y atenazado. Jagoba Arrasate presentó un once en el que tuvo que hacer varios cambios, alineando a Granero por Zurutuza y a Agirretxe por Finnbogason.

El Chelsea, por su parte, salió con un equipo muy competitivo, con hombres fuertes como Cesc Fàbregas, Schürrle, Hazard y Diego Costa. Y se notó. Para el minuto 2 ya se habían adelantado en el marcador con un gol del ex del Atlético de Madrid. El delantero batía a Zubikarai con un disparo cruzado.

Y no tardó mucho en anotar el segundo. Fue en el 7, al aprovechar un balón rechazado por el poste tras disparo de Schürrle.

Los problemas se acrecentaron, ya que Arrasate se vio obligado a sustituir a Ansotegi por Mikel González al sufrir el central de Berriatua un golpe de Zaldua en el segundo gol local.

Una vez superado el arreón inicial de los locales, la Real se fue entonando algo más en un césped mojado por la lluvia que caía en Londres. Fue Granero quien lo intentó en el 18, pero su disparo cruzado se fue muy cerca de la escuadra de Courtois.

Otra vez lo intentó Costa, pero su disparo raso y flojo lo atajó Zubikarai. El meta ondarroarra se tuvo que emplear a fondo poco después, con un lanzamiento de falta botado por Hazard.

Muchos cambios, pocas ocasiones

En la segunda parte, Mourinho introdujo hasta cuatro cambios a la salida de vestuarios: Azpilicueta, Filipe Luis, Willian y Oscar. La Real, por su parte, salió con los mismos que finalizaron la primera mitad, aunque poco después Arrasate comenzó el baile de sustituciones.

De hecho, lo más destacable fue la oportunidad que dio el técnico realista a jóvenes jugadores como Yuri, Hervías, Alain Oyarzun e Iker Hernández. Solo se quedaron sin jugar los guardametas Rulli y Bardají.

El encuentro se volvió más aburrido en la segunda parte, aunque los locales seguían teniendo las ocasiones más claras.

Una de ellas la tuvo un Fernando Torres recién ingresado en el terreno de juego. El delantero cabeceaba arriba un buen centro desde la izquierda.

Eso animó un poco a los txuriurdines, que se acercaron dos veces a la meta defendida por Courtois por mediación del uruguayo Chory Castro.

El partido se fue diluyendo, y Arrasate y sus jugadores deberán analizar los errores para no volver a repetirlos en los próximos retos oficiales de este año.

El Real Madrid, campeón de la Supercopa europea

El Real Madrid ya tiene su primer título de la temporada al conseguir ayer en Cardiff (Gales) la Supercopa de Europa tras batir por 2-0 al Sevilla que dirige el técnico hondarribiarra Unai Emery.

En la tierra natal de Gareth Bale, fue Cristiano Ronaldo quien anotó los dos goles del encuentro. El primero fue tras un gran centro por la izquierda del atacante galés en el minuto 30, mientras que el segundo llegó en el 49 con un disparo de zurda.

La final entre el campeón de la Champions la temporada pasada y el vencedor de la Europa League sirvió para ver el estreno de James y Kroos.

I. C.