Laudio acogerá la segunda quincena de agosto las San Roke jaiak
Este pueblo arabatarra llenará sus calles de fiesta durante la segunda quincena de este mismo mes. Desde hoy hasta el 18 y del 27 al 31 de agosto, se ofrecerán en Laudio todo tipo de festejos, para celebrar las San Roke jaiak 2014.
Hoy, primer día de las fiestas, se celebrará tanto el txupinazo oficial en el ayuntamiento a las 12.00, como el txupinazo de apertura de txosnas a la 13.00. Durante la tarde, además, se realizará el curioso Campeonato de Ski-tabla.
Para los amantes de la gastronomía y el buen comer, el día 17 podrán disfrutar de la parrillada y, tras el parón de fiestas, el día 28, de la habitual comida de cuadrillas.
En estas fiestas tampoco pueden faltar la música y los conciertos. Durante todos los días, tanto en las txosnas como en diferentes lugares de Laudio, se ofrecerán todo tipo de conciertos, verbenas y actuaciones musicales. A partir de las 22.00 del miércoles, día 27, en la zona de las txosnas se podrá disfrutar de Gau Elektronikoa, por ejemplo. El plato fuerte musical de todas las fiestas llegará el 28 de agosto. Desde apróximadamente las 23.00 -también en las txosnas-, los conocidos grupos vascos Glaukoma y Ze Esatek! traerán sus mejores repertorios a Laudio. Junto a estos estará el grupo Green Valley, en una noche que promete ser larga.
Además, al igual que en muchas localidades vascas, las vaquillas estarán presentes. A lo largo de las fiestas se celebrarán encierros y espectáculos con estos animales para todos los valientes que quieran participar.
Los más jóvenes también tienen un hueco en estas fiestas. Cabezudos, gigantes, teatros de títeres, «Altxorraren Bila» y muchos más juegos en la zona de las txosnas, harán que los más pequeños también disfruten de las San Roke jaiak.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
