Aimar Olaizola continúa dando clases magistrales
El delantero de Goizueta, que recibió el premio al mejor pelotari del torneo, volvió a mandar en los cuadros alegres, decidiendo la final del Aritzbatalde.
IRUJO-ZUBIETA 17
OLAIZOLA-ZABALA 22
Aimar Olaizola e Ibai Zabala se llevaron el Torneo de Zarautz tras realizar un gran partido. El delantero de Goizueta volvió a dar una clase magistral, aunque Ibai Zabala también realizó un partido extraordinario.
Pero, no solo fue bueno el trabajo de los ganadores, ya que los perdedores también estuvieron a un muy buen nivel. A Martínez de Irujo se le vio muy bien y ayer demostró que está completamente recuperado. Se le vio sin problemas, aunque en el tramo final de la contienda cometió algún que otro error.
El dueto de Aspe comenzó como un tiro y en un abrir y cerrar de ojos se colocó con el 4-0 en el marcador, tres de ellos fueron realizados por el delantero de Ibero. Un error de Zubieta permitió a la pareja de Asegarce realizar su primer tanto, aunque luego llegaron tres más, para elevar la primera igualada al electrónico.
Con dos empates más, llegó el turno de los de Asegarce, que de una tacada consiguieron un parcial de 0-5, para colocar el 6-11. Viendo cómo estaba jugando el delantero de Goizueta, parecía que la final podía estar sentenciada, pero los colorados rompieron la buena racha de sus rivales. Cambiaron de pelota, que ayer con lo que tenían las dos parejas había bastante diferencia y los navarros aprovecharon su material para evitar que Olaizola pudiese entrar en juego y cargaron mucho a Ibai Zabala, que estuvo colosal.
Pese a ello, Irujo y Zubieta consiguieron una muy buena tacada, logrando un parcial de 7-0. Los de Aspe siguieron cargando mucho a Ibai Zabala y hubo un tanto muy largo, que fue precioso y donde se pudo ver el trabajo del vizcaíno, que fue capaz de llevar una pelota a buena casi desde el rebote, después de hacer una gran carrera.
Cuando peor lo estaban pasando los de Asegarce, llegó un tanto precioso de Aimar Olaizola, que logró después de estar a merced de sus rivales, pero el de Goizueta aprovecha cualquier resquicio para rematar y ayer se pudo comprobar.
Tras cambiar de pelota, llegó la buena racha de los azules, que sumaron seis tantos consecutivos, colocando el 13-17 en el marcador y dejando el camino allanado para lograr la txapela.
Pocas opciones
Dos errores de Ibai Zabala y un muy buen tanto de Irujo les dieron la vida a los pelotaris de Aspe, pero teniendo en cuenta quiénes estaban delante de ellos, las opciones que les quedaban para lograr las txapelas eran casi nulas.
Los peores tantos de Martínez de Irujo fueron al final. Con el marcador en contra, hubo momentos en que quiso arriesgar, pero no le salieron las cosas y el partido también acabó de esa forma, ya que un gancho del delantero de Ibero salió fuera, y el dueto de Asegarce se llevó las txapelas que estaban en juego.
Sin lugar a dudas, Aimar Olaizola ha sido el mejor pelotari del Torneo de Zarautz y así lo entendieron también los organizadores, que le dieron al delantero de Goizueta el premio al mejor pelotari. El primer duelo del verano entre los dos grandes del momento fue realmente muy bueno.

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra
