GARA DONOSTIA
REAL | Cinco sesiones de entrenamiento y dos partidos oficiales

Con la idea de que haya muchas más semanas así

El trabajo se intensifica. Después de varias semanas de pretemporada, intercaladas por una eliminatoria europea, la Real inicia a partir de esta próxima semana un apretado planning con dos partidos cada siete días, además de las correspondientes sesiones de entrenamiento y viajes. A buen seguro que la escuadra txuri urdin no tendrá ningún inconveniente en que esta ingente tarea se vea prolongada en el tiempo.

Ello sería el mejor indicador de que los de Jagoba Arrasate están haciendo bien las cosas tanto en la competición doméstica como en el viejo continente. Sobrevivir a ambos torneos es algo a lo que el conjunto guipuzcoano ya está acostumbrado, tal y como demostró la campaña pasada, en la que tuvo que compatibilizar Champions y Liga, si bien tanto ajetreo acabó por pasarle factura en el último tramo de la temporada.

La plantilla realista no va a tener ni una sola jornada de descanso a lo largo de la próxima semana. Cinco sesiones matinales de preparación -todas ellas a las 10.30- y dos partidos oficiales completan siete días de férreo tajo ante la expectativa de pasar a la fase de grupos de la Europa League y la de iniciar con buen pie el campeonato de la regularidad con la disputa del derbi en el estadio de Ipurua.

La faena comenzará hoy a la hora descrita en las instalaciones de Zubieta donde los pupilos de Arrasate están citados con presencia de público. Se repetirá idéntico plan para la jornada de mañana, mientras que el miércoles habrá una variación: se mantendrá la hora de inicio -10.30-, pero el entrenamiento será en el campo de Anoeta a puerta cerrada.

Inédito derbi al más alto nivel

El recogimiento sin luz ni taquígrafos del plantel txuri urdin se justifica por la idea de que el preparador de Berriatua quiera ensayar algunas jugadas de estrategia y movimientos con los que sorprender al FK Krasnodar en la ida de la tercera ronda de la Europa League, que se disputará el jueves a las 20.30 en el recinto donostiarra.

Sin tiempo para digerir lo que ocurra frente a la escuadra rusa, la Real tendrá que empezar a preparar su estreno liguero en el inédito derbi al más alto nivel que le enfrentará al cuadro armero. Para ello, dispondrá de dos sesiones, una en Zubieta a puerta abierta el viernes y otra posterior, pero sin aficionados ni prensa, en las mismas instalaciones el sábado. Al día siguiente, la escuadra txuri urdin se desplazará hasta Eibar para jugar la primera jornada.

Esta próxima semana también servirá para ver cómo van evolucionando algunos de los importantes lesionados que engrosan ahora mismo el parte médico txuri urdin -Vela, Zurutuza y Finnbogason-, además de que a partir de hoy Ansotegi iniciará trabajo personalizado.

Vela no está descartado para el inicio liguero

La importante mejoría experimentada de su fascitis plantar hace pensar que Carlos Vela no sea todavía considerada como una baja segura para el inicio liguero. Esta semana será clave para conocer si el atacante mexicano está en condiciones para disputar algunos minutos.

El Krasnodar vence al Rostov (0-2) y se pone cuarto

El FK Krasnodar continúa en su línea ascendente y encadenó frente al Rostov su segunda victoria consecutiva (0-2) y se colocó cuarto en la tabla de la liga rusa.

El conjunto que se medirá a la Real este jueves se adelantó en el marcador en el minuto 21 gracias a un gol de Joaozinho -uno de los hombres más en forma- y finiquitó el choque en el 59 con otra diana de Ahmedov.

El FK Krasnodar alineó a Sinitsyn en portería, Jedrzejczyk, Sigurdsson, Granqvist y Petrov en defensa, Gazinskiy y Ahmedov como doble pivote, y a Izamailov, Laborde y Joaozinho por detrás del punta Ari.

GARA

Solo jugó una eliminatoria frente a un conjunto ruso

La Real dispone de un buen precedente en la única eliminatoria que ha disputado en la entonces Copa de la UEFA ante un conjunto ruso. Fue en la 1998-1999 cuando la escuadra txuri urdin se impuso por partida doble frente al Dínamo de Moscú, por 2-3 en la ida y 3-0 en la vuelta.