GARA ZARAUTZ
Udate

Photomuseum de Zarautz recordará hoy a Néstor Basterretxea

El Photomuseum de Zarautz recordará hoy a Néstor Basterretxea, dentro de las actividades que ha organizado para celebrar el Día Internacional de la Fotografía, con la proyección de un documental sobre el artista, fallecido el pasado 12 de julio. «Néstor Basterretxea: una declaración» es el título de este filme, dirigido por José Julián Bakedano y producido por el Museo de Bellas Artes de Bilbo, que en febrero del año pasado dedicó una exposición antológica al escultor de Bermeo.

El Photomuseum celebra cada 19 de agosto este día que conmemora la presentación, en la Academia de Ciencias y Bellas Artes de París, del daguerrotipo, el primer procedimiento fotográfico, que tuvo muchas y notorias aplicaciones en las ciencias y las artes.

La proyección del documental, a las 12.00, será un homenaje «al polifacético Néstor, que tuvo a bien utilizar la fotografía o el cine como medio de expresión artística», indican desde el museo.

Antes y, tras un aurresku, tendrá lugar una ofrenda floral en el monumento a Daguerre. Hoy, la entrada al Photomuseum será gratuita.