Ofrenda rojilla en San Francisco Javier
A pocos días de comenzar la andadura en Segunda, y fieles a la tradición, todos los estamentos de Osasuna acudieron ayer a la basílica de San Francisco Javier para realizar la ofrenda al patrón de Nafarroa, ceremonia habitual previa al inicio de una nueva temporada.
La junta gestora de Osasuna estuvo encabezada por su presidente, Javier Zabaleta, que acudió en compañía de Luis Ibero, Jesús Dronda y Pedro Zudaire, según informó el club en su página web.
También asistió Petar Vasiljevic, el cuerpo técnico y la plantilla profesional. En dicho acto, el presidente de la gestora comentó que esta temporada les va a «hacer falta mucha ayuda».
«El arranque de Liga siempre es dificultoso y es importante pedir ayuda al santo. El equipo tiene que estar muy ilusionado y centrado en el objetivo del sábado», añadió.
También le pidió al santo que les ayude a «estar unidos» y que les «respeten las lesiones». Asimismo, sobre la afición, «poco puedo decir ya que es maravillosa y les estamos muy agradecidos», concluyó Javier Zabaleta.
En el plano puramente deportivo, la plantilla realizó en Tajonar su penúltimo entrenamiento antes del debut liguero de mañana en El Sadar ante el FC Barcelona B.
Por espacio de 90 minutos, los rojillos realizaron trabajo de regeneración con calentamiento con balón, táctica dinámica, fútbol-tenis y, para finalizar, centros y remates.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
