A. G.
Féminas | Liga Guipuzcoana

San Juan está a un paso pequeño de lograr su segundo título de la temporada

Un paso más, y no muy grande. Las «Batelerak», una semana después de alzarse con la Liga Euskotren, pueden hacer lo propio con la Liga Guipuzcoana. A partir de las 17.30, la I Regata Femenina de Santoña tiene todos los boletos para ser el emplazamiento elegido para que las sanjuandarras revivan las escenas de emoción y alegría que protagonizaron hace una semana en aguas de Zarautz.

Si en la Liga Euskotren a las patroneadas por Inder Paredes les bastaba con acabar las regatas para alzarse con el título, para llevarse la Liga Guipuzcoana tienen un cometido poco más complicado. Con vigilar la estela de Zumaia e Hibaika -que es de suponer que esta vez no «descansará» como hace dos semanas- le bastará porque aventaja a la«Telmo Deun» en 9 puntos y a la «Madalen» en 10. Desde luego que, si Pasai Donibane consigue alzarse con el triunfo, llegará a la última regata, que se disputará mañana a las 11.30 en Trintxerpe, con los objetivos de la temporada más que cumplidos y un horizonte de la regata femenina de La Concha cada vez más luminoso, tras dominar la campaña con autoridad.

En ese sentido, más allá de que Pasai Donibane tenga su segundo título en el bolsillo, la lucha entre Zumaia, Hibaika y una emergente Orio se prevé apasionante. La «Madalen», tras un bajón de hace un par de semanas, en Zarautz dio muestras de ir para arriba, igual que las zumaiarras, que parecen tener la vista puesta en La Concha. Orio, por su parte, ha dado un buen nivel estas últimas semanas.