Arrasate: «Nos ha faltado ser más profundos y continuos»

Jagoba Arrasate entendía que a la Real le faltó «hacer secuencias más largas, pero eso es lo más difícil en este campo. Nos ha faltado ser más profundos, cuando lo hemos sido hemos hecho ocasiones claras, y ser más continuos en eso. Pero ha habido un rival que no nos ha dejado».
Destacaba que el Eibar «es un equipo ordenado, sabemos lo que es jugar en este campo. Hemos tenido momentos en los que hemos merecido el empate, pero nos ha costado crear ocasiones. Sabíamos donde veníamos, que había que tener intensidad, ir fuerte a los duelos, pero ese es su punto fuerte y debemos ser conscientes de ello».
En la misma línea el entrenador realista añadía que «sabíamos contra quién jugábamos. Hemos visto al Eibar de siempre, el del año pasado. No sé qué percepción tenía la gente, pero hemos visto lo que esperábamos. Es un equipo que siempre está bien colocado, que hace los partidos difíciles al rival y, cuando se ha puesto por delante, han sabido jugar y se ha visto al Eibar de siempre», repetía.
Admitía que abandonaba Ipurua con «sensaciones malas porque no deja de ser una derrota. Teníamos ilusión de hacer un buen partido y ganar, pero nos ha costado encontrar nuestro juego, ha habido fases en las que estuvimos mejor. No es fácil hacer secuencias largas, lo hemos hecho en la segunda parte. Tras encajar el 1-0 justo antes del descanso hemos querido hacerlo, hemos tenido ocasiones, pero no hemos acertado y en general nos ha costado».
Le preguntaron por dos jugadas que protestaron sus jugadores. Sobre el penalti reclamado por Canales señaló que el jugador «me dice que ha sido penalti, pero no lo he visto. A ver qué se ve en la tele». De la falta que costó el gol dijo que «ha habido un centro y no sé dónde le ha pegado a Charli, pero creo que ha sido acierto de Javi Lara».
Como todos los jugadores realistas que hablaron en la improvisada zona de prensa en Ipurua, Arrasate se mostraba partidario de aparcar la decepción: «A partir de ahora hay que centrarse en el partido del jueves. Estos puntos no vuelven y toca pensar en el Krasnodar».
«No hemos estado cómodos»
Imanol Agirretxe comentaba tras el partido que «no nos ha sorprendido el Eibar porque lo conocemos bien. En la primera parte no hemos estado cómodos. En la segunda estuvimos mejor, pero una jugada puntual marcó el devenir del partido y no pudimos sacar nada. El Eibar está en Primera por méritos propios, pero no hay ninguna excusa. Sabíamos a dónde veníamos y qué tipo de fútbol iba a hacer nuestro rival».
Admitía que los jugadores realistas estaban «tristes por la derrota porque hemos venido con mucha ilusión. Empezamos la temporada con victorias en los tres primeros partidos oficiales y queríamos la cuarta, pero no ha podido ser. En la segunda mitad nos hemos volcado, hemos hecho más nuestro juego, tocamos más el balón y llegamos con más peligro, pero no hemos podido marcar y toca olvidar este partido y pensar en lo que viene porque el del jueves es importante y va a marcar mucho la temporada».
Markel Bergara también comentaba que «nos vamos tristes porque teníamos mucha ilusión puesta en este partido, queríamos los tres puntos y no ha podido ser. Hay que felicitar al Eibar, aunque no creo que hayan hecho más méritos que nosotros, pero han jugado a una forma de fútbol que dominan. Hemos estado bastante intensos, pero ha habido fases en las que no hemos estado cómodos. Han llevado el partido a su terreno. No creo que hayan sido superiores, no han tenido apenas ocasiones, pero han marcado un gol y nosotros hicimos más ocasiones y no acertamos».
Destacaba el gran ambiente que se vivió ayer en Ipurua y, sobre el Eibar, el pivote comentó que «hace dos años estaban en Segunda B, pero ahora están en Primera por algo. Sabíamos que jugábamos ante un rival de Primera que hace bien las cosas».
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
