GARA DONOSTIA
VUELTA | Declaraciones

«Es un sueño ser líder aquí, adoro la Vuelta»

Matthews avisa que «estoy en forma y lucharé por ganar más etapas».

El australiano Michael Matthews (Orica) logró una doble victoria: triunfo de etapa y liderato de la Vuelta. Para el aussie, este hecho es «un sueño» porque adora la ronda hispana.

«No se puede pedir más, mi equipo ha trabajado mucho porque éramos favoritos en este terreno. Dependía de nosotros la victoria, mis compañeros lo han dado todo para que yo este aquí y entre todos lo hemos conseguido», explicó Matthews.

«La temporada está saliendo mucho mejor de lo esperado, llevar el maillot rojo es un sueño cumplido para mí porque adoro la Vuelta a España», manifestó el corredor, de 23 años, que logra su tercer triunfo de etapa en la Vuelta y la quinta de la temporada, en la que se incluye una lograda en el pasado Giro.

Por último, subrayó que «espero quedarme con el maillot rojo el mayor tiempo posible, hoy (por ayer) no había nada planeado de antemano aunque todo suma. Ayer tuve mala suerte, pero estoy en forma y lucharé por ganar más etapas».

Matthews arrebató el liderato a Alejandro Valverde (Movistar), quien sufrió una caída a falta de 20 kilómetros. «Empecé a subir de los últimos y por ello estoy contento con el tiempo cedido. Siete segundos no son nada. Me molesta la espalda por el golpe, pero espero que no sea nada y me recupere bien. Más que lástima por no mantener el maillot, lo que quería era ganar la etapa. No se ha podido, pero es un lance de carrera y son cosas que suceden», comentó.

Por delante del murciano se ha situado su compañero Nairo Quintana, uno de los grandes favoritos al triunfo final. El ciclista colombiano señaló que «a mí no me importa que haga calor, no me va mal» -ayer se llegaron a registrar 39 grados-.

Asimismo, el sudamericano agregó que «me he sentido bien, pero las diferencias con los rivales directos no son muchas y hay que estar atento siempre en estos finales de etapa complicados que hay esta semana, sobre todo para no cortarse».

Otro de los favoritos, Alberto Contador (Tinkoff), se mostró «contento, aunque me ha faltado algo de punch al final, he ido bien arropado por el equipo y la rodilla no me ha dolido pero ahora tendré que ponerme hielo porque al quedarse fría me puede molestar».

«El viento soplaba fuerte en algunos tramos, yo no quiero perder la cara a la carrera pero tengo que reconocer que hay gente mucho mejor que yo en este momento», precisó.

Por su parte, el Caja Rural sigue dando qué hablar, y ayer fue Lluis Mas quien dio protagonismo al conjunto navarro al enfundarse el maillot de la montaña y recoger el premio de la combatividad de la tercera etapa al estar en la fuga desde el kilómetro 3. «Sabía que era casi imposible llegar, pero había que probar. Me llevo un buen botín, dos podios en mi primera Vuelta. Llevarme un maillot es algo impresionante. Ahora lo difícil es mantenerlo», señaló el corredor balear de 25 años.