Aramendia: «He visto a un montón de conocidos»
El corredor navarro señaló que «he vivido una subida emocionante».

Javier Aramendia (Caja Rural) fue uno de los 11 corredores vascos del pelotón de la Vuelta que corrió ayer en casa, y el navarro fue muy expresivo al término de la etapa. «Da gusto venir a correr a casa. Sabíamos que iban a estar con nosotros, pero la verdad es que se han volcado y han respondido a la perfección. He vivido una subida emocionante, la gente volcada, viendo a un montón de conocidos. Me quedo con la emoción de sentirme especial, no sé como tiene que ser la sensación de un futbolista de jugar en casa, pero esta es impresionante», explicó.
Sobre la dura jornada con final en el Santuario de San Miguel de Aralar, señaló que «ha sido una etapa muy nerviosa, con una fuga que se ha hecho tarde y cuando quedaba el terreno más complicado, por lo que había pocas opciones».
Otro tipo de sensaciones vivió, seguramente, Fabio Aru (Astana), ganador de la etapa. El corredor de Cerdeña calificó de «sorpresa increíble» su victoria.
«Tras el Giro de Italia -finalizó tercero-, he preparado muy bien esta segunda parte de la temporada y se la dedico a todo el equipo, a mi familia y a mi novia», manifestó el de Astana.
Durante la parte final de la ascensión intentó estar «con los líderes y a kilómetro y medio he intentado el ataque y lo he conseguido», indicó antes de agregar que «siempre tengo ganas de conseguir más y después de descansar ahora voy a ir día a día, vienen etapas muy duras, pero siempre hay que tener hambre de más».
También fue un buen día para Samuel Sánchez (BMC), que finalizó séptimo, a 15 segundos del ganador. «Al final los últimos trescientos metros se me han atragantado cuando han lanzado el sprint y me he tenido que sentar en el sillín», comentó el asturiano, que se sitúa sexto en la clasificación general.
Entre los favoritos, Alejandro Valverde (Movistar) restó unos pocos segundos al líder Alberto Contador debido a las bonificaciones, aunque el murciano señaló que «la etapa ha dejado un sabor agridulce por el abandono de Nairo (Quintana), al que le mandamos ánimos».
Con el abandono del colombiano Valverde se queda como líder en solitario del equipo telefónico, algo que firmó que «no me gusta, prefería estar como antes pero hay que afrontar las cosas como vienen».
Sobre la inédita ascensión la calificó como «muy dura por el tipo de asfalto, además desde abajo se ha ido muy rápido».
Por su parte, Alberto Contador (Tinkoff) explicó que «la victoria de etapa ha sido para el mejor, y yo me he limitado a vigilar a los rivales que están más cerca en la clasificación general». El corredor de Pinto insistió en que las fuerzas están «muy igualadas, en una subida en la que no ha habido una continuidad en el ritmo duro».
Chris Froome (Sky) fue claro: «No hay palabras para explicar lo difícil que ha sido la subida final. Estoy contento de haber terminado como lo he hecho».

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan
