«Destino Marrakech», el viaje como una búsqueda personal
La realizadora alemana Caroline Link es conocida fuera de su país por haber ganado el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2001 con «En un lugar de África». Esto le ha acarreado una etiqueta de cineasta viajera, por lo que los productores le ofrecen rodajes en lugares exóticos, fuera de Europa. Así le llegó la oferta para dirigir «Exit Marrakech», con la única condición de que la filmación transcurriera por entero en localizaciones de Marruecos.
En lo demás gozó de total libertad, por lo que pudo escribir un guion con los temas que más le interesan, y son los relativos a las relaciones familiares, siempre mostradas con la figura paterna como epicentro. Es por esa razón que la película se aleja de cualquier planteamiento turístico, al centrarse en un conflicto paternofilial, de tal suerte que el paisaje desconocido y por descubrir sirve de fondo a una búsqueda personal.
Estreno
T.O.: «Exit Marrakech». D. y G.: Caroline Link. Int.: Samuel Schneider, Ulrich Tukur, Hafsia Herzi, Marie-Lou Sellem. P.: Alemania. 2013.D.: 123 m.

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»

Ya les dieron los coches para patrullar, ahora pedirán la tele en color y las rondas

1986: más secretos oficiales tras Zabalza y los GAL
