GARA GASTEIZ
Baskonia

Shengelia estará de baja en torno a seis semanas con un esguince de tobillo

El pívot Tornike Shengelia permanecerá de baja un período aproximado de seis semanas debido a una lesión de tobillo que sufrió durante el transcurso del partido entre Georgia y Hungría en el torneo clasificatorio de cara al Eurobasket 2015.

El jugador baskonista regresó a Gasteiz para someterse a diversas pruebas médicas que han determinado que sufre un esguince «Grado II» severo en su tobillo derecho que le mantendrá de baja.

El jugador ha iniciado ya un tratamiento conservador, supervisado por los servicios médicos del club, con el objetivo de lograr una óptima recuperación en el menor plazo de tiempo posible.

Por su parte, Ilimane Diop espera asumir «más responsabilidad» en el juego del equipo gasteiztarra en su segunda temporada en la plantilla azulgrana, dirigida este año por Marco Crespi.

El pívot, de 19 años y 2,09 explicó a Efe su intención de «jugar mejor» e ir ganando en importancia en las rotaciones de la batería interior de conjunto azulgrana. El cuarteto de pívots azulgranas lo completan Colton Iverson, Lamont Hamilton y Kim Tillie.

Diop vivirá una temporada especial en el Baskonia puesto que va a tener como compañero a su hermano Mamadou, que también pertenecerá a la primera plantilla gasteiztarra en uno de los puestos de los denominados jugadores de formación.

Supercopa. Los cocineros Patxi Eceiza e Iñaki Moya ejercerán de «manos inocentes» en el sorteo de la Supercopa que tendrá lugar este miércoles en el Palacio Escoriaza-Esquivel. De cara a este torneo, el club dio a conocer que fletarán autobuses lanzadera desde Bilbo, Donostia, Laudio, Arrasate, Logroño y Burgos.

Basket Navarra. Con el título, «Somos héroes», el club iruindarra presentó ayer su campaña de abonados con la que quieren recuperar la ilusión.