Izagirre se muestra positivo tras la elección de Berástegui para DSS2016
El alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, dijo ayer que, tras la elección de Pablo Berástegui como nuevo director general de la oficina de Donostia 2016, la capitalidad va a coger «buen ritmo» y «va a salir disparada como un cohete». Apuntó que se había manejado el plazo de principios de setiembre para la elección y que tras «un proceso largo en el que han participado 42 personas», DSS2016 ya cuenta con nuevo director general.
Berástegui se presentará oficialmente a los medios hoy por la mañana en un desayuno informativo. Izagirre indicó que así se da «por cerrado este episodio». Además, anunció que ahora comienza el proceso para elegir al director de comunicación del proyecto, que «se espera que para finales de este mes o la primera semana de octubre, aproximadamente, se pueda incorporar» al trabajo.
Por su parte, el exalcalde Odón Elorza pidió al nuevo director general que «intente recuperar el tiempo perdido» en el proyecto de Capitalidad Europea de la Cultura.
Elorza dijo que no conoce «personalmente» a Berástegui, pero explicó que «parece un hombre capacitado» para su nueva labor.
Elorza, quien presentó una serie de iniciativas que prevé presentar en el Congreso a lo largo del próximo curso, avanzó también su intención de presentar una proposición no de ley en el Congreso de Madrid para que el ministerio español de Cultura «defina cuál va a ser la cuantía final, a tres años vista, de la subvención global» que va a dar a la Capitalidad Cultural.

Tras el fin de la guerra en Ucrania, ¿confrontación Europa-Rusia?

El TEDH falla que París conculcó los derechos de Ibon Fernández Iradi

Bazofia sintética disfrazada de noticia para hacer política facha

«Sartutako zuhaitzek milaka urte iraun dezakeen basoa sortu dezakete»
