A.A.
REMO Bandera femenina de La Concha

Máxima emoción entre San Juan, Hibaika y Zumaia

La séptima edición de la regata femenina promete máximo suspense hasta la última palada. Pasai Donibane defiende una renta casi insignificante.

Pasai Donibane, Hibaika y Zumaia se juegan entre sí la séptima Bandera femenina de La Concha en una de las ediciones más emocionantes de la corta historia de esta competición. La ventaja es para San Juan, que parte con una renta de 1'32 segundos sobre las de Errenteria y de 4'48 respecto a las zumaiarras. Orio, que perdió 16'72 segundos en la primera jornada, completará el cuarteto con el objetivo de estar más cerca de la cabeza en esta ocasión.

La «Batelerak» sanjuandarra partía en un principio como principal favorita para hacerse con el triunfo en la bahía donostiarra, pero lo visto tanto en la clasificatoria como en la primera jornada han dejado el pronóstico totalmente abierto. «Ya sabíamos que las diferencias iban a ser mínimas, por lo que saldremos otra vez a dar nuestra mejor versión. Si cogemos nuestra remada, tendremos muchas opciones de ganar», manifestaba el técnico Juan Mari Etxabe durante la semana, consciente de que lo que suceda hoy cambiará mucho la percepción entre la gente a la hora de valorar el magnífico año que han completado.

En cuanto a Hibaika y Zumaia, que han demostrado estar prácticamente al mismo nivel que Pasai Donibane en estos momentos, han buscado la comodidad de dejar el papel de favorito a San Juan para centrarse en su trabajo y afrontar la semana con la mayor tranquilidad posible. «Todas las traineras tienen un gran nivel, pero sabemos que si hacemos nuestro trabajo vamos a estar en la pelea», se transmitía desde Hibaika en la previa a la regata de hoy. «El objetivo era llegar con opciones a la segunda jornada y estamos ahí, a cuatro segundos que no es una diferencia tan grande», se recordaba desde el club Aita Mari de Zumaia.

Una regata para que la que se esperan unas condiciones ideales, lo que puede posibilitar que se sigan mejorando los tiempos. Además, pase lo que pase, será la segunda vez que una trainera vasca se lleve la bandera.