Cuatro jugadoras vascas enfilan el camino al Mundial
Por primera vez en su historia, la selección española femenina disputará un Mundial, tras asegurarse la clasificación para Canadá 2015.
El combinado rojigualdo, que ya disputó con éxito la Eurocopa del pasado año, había encarrilado la fase de clasificación mundialista tras saldar con victoria y empate los dos encuentros disputados con Italia, el rival más peligroso de su grupo. Con dos jornadas por delante, una victoria le bastaba para asegurarse el primer puesto y la logró a la primera, al imponerse a Rumania (0-2) con dos goles de la excapitana del Rayo Natalia Pablos, ahora en el Bristol Academy. El jueves cerrará la fase de grupos sin la más mínima presión con su visita a la República Checa.
Tanto en ese último encuentro como en toda esta fase de clasificación y también en la última Eurocopa, Ignacio Quereda ha contado con asiduidad con cuatro jugadoras vascas que, salvo sorpresa o infortunio, tienen muchas posibilidades de estar también en Canadá. Se trata de las rojiblancas Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Eli Ibarra -las tres fueron titulares ante Rumanía- y Erika Vázquez, que tuvo que seguir ese último encuentro desde el banquillo.
Además de España, también han aprovechado la última jornada de la fase de grupos para asegurar su presencia en el Mundial Alemania, Noruega y Francia, que se unen a Inglaterra y Suiza, ya clasificadas con anterioridad. Solo falta por decidirse el Grupo 3, con Suecia y Escocia en pugna por el primer puesto. Después, el octavo clasificado saldrá del play-off que disputen los cuatro mejores segundos de esta fase de grupos.
Amistoso
La Real, por otro lado, se adjudicó el IV Memorial Carlos Romero. Las donostiarras se impusieron a Añorga (0-4) y Gazte Berriak (2-0) en el triangular disputado en el campo de Rezola.

Irainak txapeldunari bere hizkuntza erabiltzeagatik

Un llamamiento a la esperanza en el último adiós a «Peixoto»

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes
