Pauline Ferrand Prévot sucede a Marianne Vos

Pauline Ferrand Prévot se proclamó ayer en Ponferrada campeona del mundo de fondo en ruta al imponerse al sprint a un grupo de once corredoras en el que Marianne Vos, vencedora en las dos ediciones anteriores, solo pudo ser décima y se quedó por vez primera fuera de un podio mundialista desde su debut en la categoría junior.
Marianne Vos se quedó en cabeza en un cuarteto formado tras un ataque de Johansson en la última subida del circuito. Junto a ellas se marcharon Armitstead y Longo Borghini, pero ninguna quiso colaborar con Marianne Vos y la holandesa renunció a llevar la responsabilidad y la falta de acuerdo provocó que llegara desde atrás Pauline Ferrand Prévot para ganar por delante de la alemana Lisa Brennauer, oro en la contrarreloj, y la sueca Emma Johansson.
Ane Santesteban cuajó una buena actuación y llegó en el puesto 30 a 47 segundos de las primeras. También acabó la prueba Gotzon Martín, el vasco participante en el Mundial junior ganado al sprint por el alemán Jonas Bokeloh, por delante del ruso Alexandr Kulikovskiy y el holandés Peter Lenderink.
Un mundial masculino abierto
La prueba de los profesionales masculinos pondrá hoy el final al programa de los Mundiales de Ponferrada con 254,8 kilómetros sobre un circuito de 18 con dos subidas de poca dureza que abren el abanico de favoritos a muchos corredores. La última subida a El Mirador y la distancia deberían hacer una selección que será mayor si se cumple el pronóstico y llueve. Castroviejo, Ion Izagirre e Imanol Erviti serán los tres vascos que intentarán ayudar a Valverde a lograr el arco iris para Movistar.
Segundo puesto de Txurruka
Amets Txurruka logró ayer la segunda plaza en la primera etapa del Tour de Gévaudan (2.1) al llegar junto a Thomas Degand (Wanty).
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
