Amets Txurruka completa la jornada redonda del Caja Rural al ganar la general

Amets Txurruka pudo, por fin, obtener el premio que tanto ha buscado a lo largo de la temporada ciclista 2014 al imponerse en la clasificación general del Tour de Gevaudan (2.1), que ha contado con dos etapas en línea.
El combativo corredor vizcaino fue segundo el sábado, solo superado por Thomas Degand (Wanty), y ayer le bastó con ser décimo en el triunfo de Alexis Vuillermoz para lograr la victoria final. El premio no solo es importante en lo personal; también lo es en lo colectivo, ya que el Caja Rural, además del oro de Michal Kwiatkowski en el Mundial de Ponferrada -el polaco debutó como profesional en el conjunto navarro en 2010-, logró el primer puesto en la clasificación por equipos. Además, Ángel Madrazo mantuvo el maillot final de la montaña.
«Esta victoria es una alegría tremenda. El año no estaba siendo todo lo bueno que desearía, y al menos la cerramos con un triunfo. Además hemos ganado la montaña con Madrazo y la general por equipos, nos ha salido redondo», explicó Amets Txurruka al término de la carrera.

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Aerosorgailu bat zure esne kaxan

Elogio de las puertas giratorias entre el trabajo privado y el político

«Basoez hitz egiten dute, baina basoa suntsitzen dute landaketa sartzeko»
