La elite estatal se cita en la Milla de Berango
La elite del medio fondo del Estado español se dará cita este sábado en la 27ª edición de la Milla de Berango -carreras desde las 16.30-. En el circuito asfaltado de Gobelalde, cuya distancia acaba de ser homologada de nuevo por la Federación Española, correrán seis hombres cuyas marcas en 1.500 metros están por debajo de los 3 minutos 35 segundos, y dos más con registros inferiores a 1:46 en 800. En la prueba femenina destaca la presencia de Natalia Rodríguez, única corredora del Estado que ha corrido los 1.500 por debajo de los cuatro minutos, y Solange Pereira, ganadora esta temporada en cinco millas urbanas y que ya se impuso en Berango el año pasado.
En el listado de inscripción para las carreras principales senior -18 hombres y 15 mujeres-, destacan dos participantes en los mundiales de pista cubierta de Sopot (Polonia) y siete en los europeos al aire libre de Zurich (Suiza). Del pelotón masculino sobresalen Arturo Casado, Manuel Olmedo, David Bustos, Álvaro Rodríguez, Rui Silva, Zakaria El Maazouzi -ganador el pasado año-, Kevin López, Luis Alberto Marco, Ángel Mullera, Antonio Abadía, Roberto Alaiz e Iván Fernández. De la femenina, además de las citadas Rodríguez y Pereira, destacan Isabel Macías, Elena García, Blanca Fernández de la Granja, las tres hermanas Fuentes-Pila, Teresa Urbina, Paula González Berodia, Fabiana Lafuente, Iraia García y Diana Martín Hidalgo.
Conferencia en Donostia
Cuando falta poco más de un mes para la Behobia-Donostia, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital acoge -mañana a las 20,00- la conferencia «¡Hazlo bien! Si estás pensando en participar en alguna carrera», impartida por médico deportivo Enrique Pérez de Ayala y el podólogo de la Policlínica Javier Alfaro -entrada libre hasta completar aforo-.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
