Seis meses como mínimo es el tiempo de baja que se establece para Jordan Lotiés

Los servicicios médicos de Osasuna confirmaron que el tiempo mínimo para que Jordan Lotiés vuelva a los terrenos de juego será de medio año, un periodo que incluso podría prolongarse hasta los nueve meses -le supondría perderse toda la temporada, en este último caso-, dependiendo de cómo discurra el proceso de recuperación del futbolista.
Patxi Cipriáin explicó que el defensa rojillo será operado mañana en Marsella y que la etapa de convalecencia «dependerá de la técnica quirúrgica». «Hay que abrir para ver cómo está la lesión por dentro y después el periodo de inmovilización será bastante largo. Hay que tener en cuenta que el tendón de Aquiles es el más fuerte del organismo y soporta unas cargas de trabajo incluso superiores a diez veces lo que pesa el cuerpo. Para la vida ordinaria, la vuelta puede ser antes, pero para jugar a fútbol es mucho más complicado», explicó el galeno.
El jefe de los servicios médicos del club navarro también aportó información sobre la actual situación de Oier. «Está ingresado en la Clínica San Miguel por la infección que sufre, ya que allí está recibiendo un tratamiento intravenoso de antibiótico terapia. Por lo demás, la lesión marcha bien e, incluso, ya camina sin muletas. No tiene por qué interferir esta situación en su proceso de recuperación».
Javier Flaño, dolido
No es el que peor lo esté haciendo en la línea defensiva, ni mucho menos, pero Javier Flaño se mostró dolido «por estar recibiendo últimamente tantos goles. No podemos seguir de esa forma y tenemos que corregirlo lo antes posibles. En todo caso, creo que tiene solución y es involucrándonos y exigiéndonos más todos a nivel defensivo. En ocasiones, nos olvidamos de este aspecto que, a lo largo de la temporada es igual de importante o incluso más que el ofensivo», incidió el lateral de Noain.
Por otro lado, la Liga de Fútbol Profesional ya ha pedido a la Federación que cambie la fecha del Alcorcón-Osasuna previsto para el próximo día 11. Con la citación de cinco futbolistas para compromisos internacionales con sus selecciones -Nekounam, Ansarifard, Raoul Loé, Cedric y Cadamuro-, sumado a las lesiones de Oier y Lotiés, el equipo rojillo únicamente contará con los justos en cuanto a fichas profesionales. Parece que la petición puede hacerse efectiva, ya que desde el club incluso se ha anunciado un amistoso entre semana -día 8- que se disputaría contra el Eibar en el campo azkoitiarra de Txerloia.
En otro orden de cosas, hoy se celebrará la segunda reunión del Proyecto Kutz -Peña Alegría de Iruña, calle Jarauta-61, 20.00-, una iniciativa que persigue el objetivo de que sean los propios socios quienes se hagan con el control del club, dejando la gestión diaria de Osasuna -financiera y deportiva- en manos de profesionales.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
