03/10/2014

Errasti proclama que «Ipurua es nuestro santuario»

Uno de los capitanes del conjunto armero pide a la afición que llene el campo para que esté «a reventar».

GARA
P029_f01_148x084

Si la Virgen de Arrate es la patrona de Eibar, Ipurua bien podría ser el santuario armero. Así lo describió, al menos, Jon Errasti en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento del equipo azulgrana en su preparación del encuentro de mañana ante el Levante (20.00).

«Este partido es otra final para nosotros. Qué mejor escenario que Ipurua, un sábado a las ocho, con el estadio a reventar, para sumar tres puntos ante un rival directo. Es nuestro santuario y cuando la gente aprieta y el campo está lleno, la afición ya mete un gol. Tenemos que salir a morir desde el minuto uno», recalcó uno de los capitanes.

Eso de rival directo, a priori, porque los valencianos acumulan cuatro puntos menos que los eibartarras y son penúltimos en la clasificación. Sin embargo, para Errasti, se trata de un equipo que «tiene experiencia en Primera División y cuenta con jugadores contrastados».

Es más, «van a venir necesitados y con muchísimas más ganas, y eso les hace todavía más peligrosos», añadió cauteloso.

Por todo ello, el centrocampista destacó que el equipo se ha entrenado «muy bien» durante la semana con la mirada puesta en este partido. «Queremos ir al parón con once puntos, que es algo que habríamos firmado antes de empezar la temporada. Tenemos que ir a más y seguir creciendo, hay margen de mejora», añadió.

«Hasta ahora hemos transmitido buenas sensaciones y tenemos buen ritmo de competición. Hemos sido muy competitivos en todos los estadios y ante todos los equipos. Este es el camino a seguir», finalizó el futbolista del Eibar.

En otro orden de cosas, la compañía Viajes Premier Class ha organizado dos tipos de desplazamientos para presenciar el encuentro ante el Barcelona (18 de octubre, a las 20.00). La primera opción es únicamente viaje en autobús (50 euros), y la segunda incluye el autobús de ida y vuelta y el alojamiento (ambas opciones son sin entrada).

Por otro lado, el Eibar recibirá al Real Madrid el sábado 22 de noviembre a las 20.00.

Mendilibar: «El partido en Eibar no es una final ni por el forro»

El actual entrenador del Levante, y extécnico del Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer que no le preocupa su futuro en el banquillo del equipo valenciano sino el del colectivo y apuntó que el duelo de mañana en Ipurua «no es una final ni por el forro».

«¿Una final en la séptima jornada? Es verdad que tenemos cuatro puntos y que estamos penúltimos, pero no podemos hablar de una final ni por el forro. Mejor ganar y tener buenas sensaciones pero una final por supuesto que no», explicó el vizcaino en rueda de prensa.

Sobre el Eibar, declaró que «lo bueno es que están jugando juntos dos años, este es el tercero y con buenos resultados. Todo el mundo dice, `el Eibar, para qué ha subido', pero están disfrutando y hacen lo que creen que tienen que hacer y les está saliendo».

El técnico de Zaldibar tendrá las bajas de Nikos, David Navarro, Rafael Martins, Juanfran García y Toño. GARA