El Alavés busca el segundo triunfo en casa y su rival lo mismo a domicilio
ALAVÉS - LLAGOSTERA
El Deportivo Alavés recibe esta tarde al recién ascendido Llagostera con el objetivo de sumar otros tres puntos, y así conseguir dos victorias consecutivas, pese a las cinco bajas locales. La principal novedad residirá en la inclusión del canterano Einar Galilea en el eje de la zaga para formar pareja con Migue y cubrir la ausencia de Laguardia.
El gasteiztarra tendrá la oportunidad de debutar en Liga ante su afición. Ya tuvo la ocasión de jugar en la eliminatoria copera ante Osasuna y completó un buen partido. «A Einar le conozco hace años y la verdad es que es un chaval que ha ido progresando y que se lo ha ganado. Siempre ha tenido ese saber estar, de no parecer que le influye donde esté ni el partido que sea, y eso es muy bueno para un jugador», señaló Alberto López ayer. El entrenador irundarra pretende dar continuidad en lo posible al equipo que venció la pasada semana al Sabadell 3-1.
Los albiazules son conscientes de la resistencia que opondrá el equipo de Santi Castillejo y deberán estar atinados en las ocasiones que generen ante la meta del Llagostera. «Ganar dos partidos seguidos en casa es muy complicado. el partido va a ser muy duro y difícil. Es un equipo muy defensivo y va a ser muy complicado hacerles ocasiones de gol», recalcó López.
Para reforzar la línea de ataque, Sangalli podría tener su opción desde el inicio del partido como baza ofensiva con sus incursiones por la banda derecha. La punta de ataque será para Ranko Despotovic, que inauguró la pasada jornada su cuenta goleadora con dos goles.
El Llagostera llega a esta cita tras perder en el último partido en Palamós ante el Zaragoza, pero mantiene vivo el recuerdo del desplazamiento más reciente al Miniestadi, donde se impuso al Barça B. El entrenador del conjunto catalán cree que es complicado jugar en Mendizorrotza donce «la afición aprieta mucho y, además, vienen de ganar bien frente al Sabadell».
El Llagostera mantiene las bajas de Perea y Pitu, a las que se añaden Masó y Río. Además, se quedan fuera por decisión técnica Moragón, Barnils y Valho, mientras recuperan a Aimar tras varias semanas y a Gila, que se perdió el último partido.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
