J.C.E.
Asobal Liga

La visita a Gijón representa un nuevo reto para Anaitasuna

Anaitasuna dispone de una nueva oportunidad de puntuar esta tarde en Gijón (18.00, Luque y Pascual -Catalunya-), ante uno de los equipos más modestos de la categoría, que llega de sumar su única victoria hasta ahora en el campo del Aragón (22-23), y que tratará de hacerse fuerte en casa en su objetivo de lograr la permanencia. El Gijón se estrenó en la Asobal la pasada temporada y se salvó, pero al final de la Liga perdió a varios de sus mejores jugadores, como por ejemplo Alex Costoya -su mejor goleador-, que recaló en Anaitasuna.

El equipo asturiano ha rehecho su plantilla fichando un par de jugadores de la Plata, entre ellos el vizcaíno Pablo Paredes (Barakaldo), para pelear de nuevo por el mismo objetivo. Anaitasuna, con una plantilla más amplia, partirá como favorito, aunque en las primeras jornadas no se ha mostrado muy contundente.

Eliminatoria de Copa. Este fin de semana se disputa la primera eliminatoria de la Copa masculina, con una curiosidad que ha afectado al Bidasoa. La normativa establece que los 16 equipos de esta ronda se dividían en dos grupos: el A, con los dos equipos descendidos de la Asobal y los seis mejor clasificados de la División de Honor Plata 2013-14; y el B, con el resto de clubes de la Plata de esta temporada. Las eliminatorias son a partido único en la pista de los equipos del grupo B, y a Bidasoa le tocó en el sorteo el At. Valladolid (hoy a las 20.30), que no es exactamente el club que descendió de la Asobal junto a los irundarras, pero casi... Tras el descenso el club desapareció, y con él sus deudas, y surgió uno nuevo que se benefició de la «cesión gratuita» de la plaza en la Plata por parte del Pozoblanco, que renunció a la suya. Tres jugadores repiten, entre ellos los veteranos Fernando Hernández y Avila. El Zarautz se la jugará en Pontevedra ante el Teucro (20.30), y el Barakaldo en el Vallés catalán ante La Roca (20.00).