Contador y Valverde se juegan el liderato
Catorce puntos separan a los dos corredores en la clasificación del World Tour antes de la disputa de las dos últimas pruebas hoy y desde el viernes en China.
La disputa del liderato del World Tour entre Alberto Contador y Alejandro Valverde es un atractivo añadido para la última gran clásica de la temporada, el Giro de Lombardía, que se disputa hoy sobre 254 kilómetros.
El duelo entre los dos corredores, separados por solo catorce puntos, da más interés a las dos últimas pruebas del World Tour, porque los dos han anunciado su disposición no solo a correr hoy sino también a participar desde el viernes en el Tour de Pekín que decidirá el ganador individual. Además, el duelo tiene el morbo tras la negativa de Contador a trabajar para Valverde en el Mundial de Ponferrada.
La clásica italiana cambia de recorrido. La salida estará en Como y la llegada en Bergamo, con más de 3.000 metros de desnivel acumulados en varios puertos, entre los que puede marcar más el último del Berbenno a 26 kilómetros de meta, que es donde debería hacerse la selección definitiva. Después quedarán dos repechos de la puerta de Garibaldi y Boccola a tan solo dos kilómetros de meta con rampas que superan el 10%.
Además de Contador y Valverde, participarán los ganadores de las cinco últimas ediciones: Joaquim Rodríguez, Oliver Zaugg y Philippe Gilbert, junto a Michal Kwiatkowski, que lucirá el maillot arco iris conseguido la pasada semana en Ponferrada y su predecesor, Rui Costa, que se estrena en el World Tour con los colores del Lampre. En principio, son los principales favoritos a la victoria.
Con el Caja Rural
Participarán 200 corredores, 25 equipos con ocho cada uno, con todos los World Tour y siete continentales profesionales, entre los que se encuentra el Caja Rural, que correrá este año su primera prueba del World Tour no organizada por entidades inscritas en la Federación Española.
Además han recibido una invitación para participar en la prueba los cuatro equipos profesionales continentales que corrieron el Giro -Androni, Neri, Bardiani y Colombia- y dos que la recibieron para el Tour, el IAM y el NetApp.
Amets Txurruka querrá hacer valer el buen momento con el que llega al final de temporada tras correr la Vuelta y ganar el Tour de Gaveudan. Será el único vasco del equipo navarro, que presenta a sus dos líderes: Luis León Sánchez y David Arroyo.
Movistar presenta un equipo potente para ayudar a Valverde a recuperar los catorce puntos que le saca Contador. El murciano contará con el apoyo de Beñat Intxausti, Eros Capecchi, Jesús Herrada, Ion Izagirre, Dayer Quintana, Jasha Sütterlin y Giovanni Visconti.
Además de los tres que correrán en los dos equipos navarros, tomarán la salida en Como otros tres vascos: Mikel Landa, Romain Sicard y David López.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
