Martin gana otro monumento
El irlandés vence por delante de Valverde, líder del World Tour, y de Rui Costa.

El irlandés Dan Martin (Garmin) se impuso ayer en la 108ª edición del Giro de Lombardía, una de las grandes clásicas, con salida en Como y meta en Bérgamo, de 254 kilómetros de recorrido. Martin sorprendió en el último de ellos a sus compañeros de escapada con un ataque al que no pudieron responder sus rivales.
Es la segunda victoria del irlandés en uno de los cinco monumentos del calendario ciclista, después del triunfo el año pasado en la Lieja-Bastoña-Lieja.
A falta de cuatro kilómetros para la meta, un grupo de nueve corredores logró distanciarse del pelotón y llegar con unos segundos de ventaja, siendo Martin, de 28 años y sobrino del campeón Stephen Roche, el más espabilado para imponerse.
La segunda posición fue para Alejandro Valverde (Movistar), que pasa a ser el nuevo líder de la clasificación World Tour, y la tercera para el portugués Rui Costa (Lampre), que por primera vez lució la camiseta oficial del Lampre, ya que durante toda la temporada vistió la arcoíris de campeón del mundo de 2013. A unos 70 kms para el final, Amets Txurruka (Caja Rural) tuvo su protagonismo cuando saltó del pelotón y estuvo a punto de enlazar con los escapados.
El polaco Michal Kwiatkowski, reciente campeón mundial, sufrió calambres en las piernas a 10 kms de la meta y no pudo seguir el ritmo de los primeros en el estreno de su maillot.
Tour de Eurometropole. Arnaud Démare (FDJ.fr) ganó la general y también la cuarta etapa, tercera en su cuenta particular.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
