Aperribay mantiene toda su confianza en Arrasate
El presidente insiste en que no es partidario de hablar de ultimátum, «lo fácil es señalar al entrenador».

Jokin Aperribay aprovechó una visita a la fábrica de Niessen en Oiartzun -con motivo del centenario de la primera marca que patrocinó la camiseta blanquiazul en 1987- para atender a los medios de comunicación.
Cuestionado sobre la situación deportiva, el presidente del club txuri urdin reconoció no estar preocupado. Esta semana se ha reunido primero con los entrenadores y luego con los cuatro capitanes con los que se ha dedicado a analizar la situación. «Estamos en el lugar que nos merecemos, pero que no nos corresponde. Tenemos que ser críticos, pero sinceramente pienso que tenemos que recuperar nuestro saber hacer y eso se hace con las cosas pequeñas. No es momento de palabras sino de hechos, también en el campo. Es momento de recuperar el rigor, la concentración, la intensidad y la humildad», admitió.
El club donostiarra -15º en la tabla clasificatoria con un triunfo, dos empates y cuatro derrotas- se está mostrando más que irregular. «Somos un equipo que hace un mes le ha ganado al último campeón de Europa -en referencia al Real Madrid- con un segundo tiempo extraordinario. Si no están saliendo los resultados es por varias cosas».
Opina que son los detalles los que están impidiendo alcanzar buenos resultados. Y en esos casos se acostumbra a cuestionar a los técnicos, algo con lo que no está de acuerdo. «Desde mi punto de vista lo más fácil es señalar al entrenador. Buscar una diana, pero yo estoy convencido que no resolveríamos los problemas. Creo que jugadores y entrenador tienen que poner un poco más de su parte».
No obstante, aseguró que tienen «toda la confianza del Consejo de Administración, mía y seguramente de la afición para encontrar la senda de los resultados positivos. No creo que hay que hacer de esto un debate mucho mayor y al equipo le toca hablar en el campo. A Jagoba no le he visto contento con la racha, hablamos de la desilusión que puede tener parte la afición en este momento y donde están los puntos para salir de esta».
El máximo mandatario txuri urdin no quiso hacer ningún balance de este inicio de temporada agarrándose a que eso es algo que toca hacer al final. Aboga por buscar «el binomio de la exigencia y la confianza. No estamos contentos pero sí tranquilos y ocupados, analizando esos detalles intangibles que no se pueden descuidar». Aperribay cree que «encontraremos el mejor camino y llegarán los resultados desde la autocrítica, la exigencia, la estabilidad y la confianza. El reto no es que Jagoba llegue al final de temporada, sino que la Real quede lo más arriba posible. Los entrenadores y los presidentes somos medios para conseguir los objetivos de la Real Sociedad», dijo.
Recordó que hubo tiempos en los que el club blanquiazul llegó a contar con tres entrenadores en un año y luego acabó en ruina económica «¿Cómo no voy a confiar en el director deportivo o en el entrenador? Si no tiene la confianza plena del presidente no estaría». Contrario a plantearse un ultimátum con los resultados del próximo partido, incidió en que esa no es su fórmula. «Solo pido el esfuerzo de todos», insistió.
Problemas físicos para los defensas
El primer equipo completó ayer por la mañana la penúltima sesión de esta semana de parón liguero, que se alargó más de dos horas. Los blanquiazules se ejercitaron en el gimnasio durante los primeros 45 minutos para, posteriormente, continuar la práctica sobre el césped del José Luis Orbegozo.
Jagoba Arrasate no pudo contar por sus diferentes problemas físicos con Carlos Martínez, Yuri Berchiche, Gorka Elustondo y Alberto De la Bella.
Berchiche y De la Bella son los laterales zurdos del equipo con lo que, si ninguno se recuperara en los próximos días, los donostiarras tendrían un problema en la parcela izquierda defensiva ante el Getafe en Anoeta. Elustondo sufre una rotura fibrilar grado uno que se produjo ante el Valencia y al próximo partido, dentro de diez días, llegaría justo.
Los lesionados continuaron con sus respectivos procesos de recuperación, mientras Gero Rulli se incorpora hoy a Zubieta. El entrenamiento arrancará a las 10.30, con una duración aproximada de 90 minutos. A partir del próximo lunes se llevarán a cabo siete entrenamientos.
Moreno y Lisci, dos trayectorias de menos a más en Osasuna

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA
