Arnaitz GORRITI
Laboral Kutxa Baskonia empieza la Euroliga 2014/15

Se buscan buenas sensaciones casi más que la victoria

Ryan Gomes forma parte de la convocatoria de Marco Crespi, que advierte de la «agresividad» del Neptunas Klaipeda. En él juega el exbaskonista Shakur.

LABORAL KUTXA-NEPTUNAS

El arranque de la temporada en el Laboral Kutxa Baskonia está siendo decepcionante. Perder contra el Barcelona era perfectamente asumible, pero la paliza recibida frente a Unicaja -pese a que el 79-88 final lo ocultase en parte- encendió las alarmas. Los problemas de la defensa del uno contra uno amargaron sobremanera el debut en casa de los gasteiztarras y jugadores como Doron Perkins u Orlando Johnson apenas han aportado aún.

Así que ganar al Neptunas Klaipeda en el primer partido de Euroliga es algo que la escuadra baskonista ansía, casi tanto como ofrecer unas buenas sensaciones que aún no asoman. Para este partido los gasteiztarras convocan a Ryan Gomes en lugar de Mamadou Diop.

Ojo al Neptunas

Que el exbaskonista Mustapha Shakur sea el más destacado de un rival hace que este no meta miedo. Pero Marco Crespi disiente de esta opinión.

«Tienen un nivel de juego muy agresivo. Tiran mucho de tres, algo que define su estilo de jugar. Quieren correr y tienen muy buena ejecución», avisaba.

En principio, el cuadro lituano invita a partir como un rival adecuado para ganar, básicamente porque podría pagar la novatada, aunque en este caso es del propio cuadro gasteiztarra de quien se ha de preocupar el Laboral Kutxa Baskonia.

«El primer objetivo es ir a la cancha para hacer lo que podemos hacer a día de hoy. No teniendo objetivos que no son realistas», advertía Marco Crespi.

Con todo, el de Varese declaraba que «cuando se juega en casa en la fase regular, se debe intentar ganar. Hay que ser positivos cuando algo sale bien».

137 euros de media para los ertzainas del Mundial

Casi dos mil ertzainas trabajaron en el Mundial de baloncesto en Barakaldo cuando estaban fuera de servicio, por lo que recibieron una gratificación de 274.602 euros, 137 euros por agente de media.

Así figuraba la respuesta que la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, enviaba a una pregunta de EH Bildu sobre el gasto realizado en seguridad en el Campeonato del Mundo. A esta cantidad se unirán las horas en exceso sobre la jornada anual, que según Lakua solo se podrán conocer al final del ejercicio. GARA