Objetivo: adelantarse en el marcador
Tanto David Zurutuza como Chory Castro coincidieron en dicho reto, sumado al de mantener la portería a cero, se juegue bonito o no.

No se ha conseguido en lo que se lleva de competición y es una especie de pequeña obsesión en el vestuario txuri urdin: ponerse por delante en el marcador. Es el objetivo prioritario, combinado con otra meta también importante, como es la de mantener la portería a cero. Así lo reconoció Chory Castro, para quien esos dos factores pueden ser «claves», si bien es algo que a la Real le «está costando» en el presente ejercicio.
Dadas las circunstancias, en segundo plano quedan las florituras, la obligación de tener que «jugar bonito» porque ahora de lo que se trata es de «sumar de tres en tres, aplicando el trabajo que hemos realizado en estas dos semanas», ya que, a juicio del futbolista uruguayo, «estamos dejando mucho margen y eso te puede acabar pasando factura».
Ganar, sí o sí, ese es el slogan innegociable de Zubieta. «Con un triunfo se olvida todo y, si vences holgadamente, pues mejor, pero ahora lo que necesitamos es coger una buena ola y encadenar varios partidos puntuando porque eso nos dará un empujón en la tabla», aseguró, por su parte, David Zurutuza, consciente de que en las próximas cuatro jornadas la Real disputará tres envites en Anoeta.
«Lo cierto es que no están saliendo las cosas para estar arriba, como todos quisiéramos -amplió Castro-, pero soy de los que opino que lo importante no es cómo se empieza, sino cómo se acaba. Lo importante ahora es que comencemos a dar confianza y transmitir buenas sensaciones. El lunes buscaremos que esto sea así, aunque el rival también está necesitado y no nos va a regalar nada», advirtió.
El Getafe, al que ganarle en Anoeta supondría también superarle en la clasificación, «es un equipo que cambia mucho cuando juega fuera de su estadio, espera más atrás, no ataca tanto... Cambia su estilo, pero sigue siendo igual de correoso y difícil», analizó Zurutuza.
A la contra
También el cuadro guipuzcoano quiere aprovechar aspectos que, por las características de sus futbolistas, no ha podido sacarles partido de momento. Se trata de la velocidad de sus hombres de ataque, una ventaja que se ha empleado con eficacia en anteriores temporadas, pero que no se está viendo en la presente. «Podemos hacer daño a la contra, sin embargo, no lo estamos utilizando en estas pasadas jornadas», apuntó Castro.
La plantilla txuri urdin desea, además, que el equipo regrese al estilo que le ha caracterizado en Anoeta. «Sabemos que la Real siempre ha sido un equipo muy fuerte en su estadio. Si ganamos la mayoría de los encuentros caseros, volveremos a estar en puestos europeos. Tenemos que encontrar la consistencia de ganar en casa y traer puntos de fuera», incidió Castro. Culpa de no conseguirlo es la ineficacia ofensiva. «El equipo ahora está más junto y generamos ocasiones, pero no las materializamos», admitió Zurutuza.

GARA es segundo en Gipuzkoa y NAIZ sigue creciendo con fuerza

«Goonietarrak», 40 urte: bihotzeko ganbaran gordetako altxorra

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak
