Arnaitz GORRITI
Liga femenina Segunda jornada

Gernika KESB luce su liderato en Maloste

Las vizcainas se enfrentan al Zamarat a partir de las 18.30, tras su triunfo en el derbi. Gipuzkoa UPV visita la cancha del Conquero en Huelva, un equipo que también cayó en el arranque de la competición.

La Liga Femenina no descansa. Una vez que se ha puesto en marcha, las primeras jornadas del torneo de la regularidad se vivirán a todo tren. Para Gernika KESB, flamante líder de la competición tras su brillante debut en Donostia, será la primera oportunidad de presentarse ante su público en Maloste, mientras que Gipuzkoa UPV intentará abandonar el farolillo rojo en la cancha del Conquero.

Será el cuadro vizcaino quien, a las 18.30, juegue en primer lugar para la representación vasca. Su rival será un Zamarat que llega a Maloste tras haber sorprendido a Rivas Ecópolis, al que batió por 64-55, en su primer partido, gracias a los 12 rebotes de la gigantona Pirsic y los 13 puntos de la joven escolta Marina Delgado.

La exhibición realizada por Mosby y Miller en el Gasca ha sido lo que más llamó la atención, aunque también es cierto que las exteriores vizcainas frenaron en seco el caudal donostiarra, algo que el preparador Mario López volvía a subrayar en la previa al duelo de hoy.

«Al contrario de lo que sucedía con Gipuzkoa UPV, donde Novo centralizaba el juego, todas las jugadoras -del Zamarat- tienen calidad para crearte peligro, con lo que tendremos que estar muy puestas en defensa».

Gernika KESB y Zamarat se vieron las caras en la semifinal del Memorial Javi Durango. En aquel partido, las vizcainas se impusieron por 77-76, aunque las de Mario López dominaron el marcador con cierta solvencia en los 40 minutos.

A partir de las 20.00, Gipuzkoa UPV jugará en la cancha del Conquero onubense. Las de Azu Muguruza intentarán dejar atrás las malas sensaciones vividas el miércoles, después del ejercicio de impotencia que supuso el choque ante el Gernika.

El conjunto de Huelva también busca su primera victoria, ya que perdía por 79-66 en Zaragoza, pese a los 24 puntos y 10 rebotes de la nigeriana Elonu.