A. G.
Gipuzkoa UPV

Siempre hay energías para remontar una vez, pero ya no para dos

Gipuzkoa UPV sigue sin poder sumar triunfos en la Liga Femenina. En su visita a Huelva, el Conquero sometió a las de Azu Muguruza por 71-57, un partido en el que el conjunto andaluz siempre fue por delante y en el que las guipuzcoanas se quedaron sin fuerzas después de haber logrado la primera remontada.

La primera, sí, porque le hicieron falta dos, como mínimo. A poco de empezar el tercer período, Miriam Forasté adelantaba a Gipuzkoa UPV por primera y última vez en el partido: 38-39. Anteriormente, las donostiarras habían sobrevivido al gran arranque local a fuerza de acciones positivas de Arantxa Gómez Novo, autora de 17 puntos en los 20 primeros minutos -acabaría con 21-. Al descanso, el Conquero seguía por delante, pero solo 37-35, tras haber disfrutado de ventajas superiores a los 10 puntos desde nada más empezar.

La brega reboteadora de Randolph y Forasté -a falta de puntos- servía para replicar la anotación onubense, donde Luci Pascua, aprovechando sus fundamentos y sus 196 centímetros, se erigía en líder.

Pero Gipuzkoa UPV remontó y se adelantó 38-39. Y se acabó lo que se daba. Parham -15 puntos- y Elonu -12 y 7 rebotes- daban un paso adelante, consiguiendo un parcial de 17-6, llegándose al último cuarto 55-45. Un triple de Laura Arroyo acercaba a las de Azu Muguruza a 9 puntos, 57-48, pero era inútil; otro parcial de 8-2 rompía el duelo.