Joseba ITURRIA
La plantilla espera aprovechar las visitas de Getafe, Málaga y Atlético y el partido de Córdoba

Zaldua confía en la fuerza de Anoeta en un mes clave

«Tener tres de los cuatro próximos partidos en casa nos viene bien porque nos encontramos más cómodos».

Joseba Zaldua reiteró ayer los mensajes trasmitidos durante las dos últimas semanas por toda la plantilla realista, que quiere aprovechar el tramo de calendario que comienza mañana ante el Getafe (20:45) con tres partidos en Anoeta ante los madrileños, el Málaga y el Atlético y una visita al Córdoba.

El lateral donostiarra destacaba tras el entrenamiento de ayer que «tener tres de los cuatro próximos partidos en Anoeta nos viene bien porque en casa nos encontramos más cómodos y con nuestra afición seremos capaces de sacarlos adelante».

Para reforzar la confianza en el equipo ante una fase del calendario en la que Anoeta será clave recordaba que «en casa estamos haciendo buenos partidos, jugando bien, teniendo oportunidades. Los partidos contra el Almería y Valencia eran para ganarlos, pero no hemos tenido esa suerte, no hemos estado acertados. Pero en casa hemos realizado buenos partidos. Fuera nos cuesta más, no hacemos lo mismo de Anoeta, pero eso cambiará».

Se negaba a cargar de presión el partido de mañana y prefería marcarse el objetivo de sumar puntos en un mes que consideraba clave: «Al final la Liga es muy larga y tampoco creo que dependa todo de un partido. Es importante porque tenemos la ocasión de ganar, pero no es una final porque la Liga es muy larga. Tenemos un mes importante con tres partidos en casa y no debemos centrarnos en uno».

Compartía con Zurutuza que el parón ha venido bien a la Real para romper la racha negativa que llevaba el equipo: «Cuando no consigues el resultado que buscas muchas veces quieres que el partido siguiente sea pronto para quitarte la espina, pero cuando entras en una dinámica mala el parón viene bien para prepararte mejor y trabajar aspectos que no hacemos bien».

Uno de ellos es la facilidad con la que se adelantan los rivales en todos los partidos de Liga disputados hasta ahora: «Para lo bueno y lo malo somos un equipo y empiezas a atacar desde atrás y a defender desde el jugador más adelantado. No solo es tema de defensas, también de los medios y delanteros y cuando hacemos las cosas bien todos ganamos y, si no, perdemos. No es culpa de los defensas. Encajamos goles con relativa facilidad, pero estas dos semanas hemos trabajado y esperamos que cambien esas cosas».

Pablo Hervías se vestirá mañana

La nota más destacada de ayer en Zubieta en el típico entrenamiento suave dos días antes de un partido fue la confirmación de que Pablo Hervías será uno de los dieciocho jugadores que se vestirán mañana ante el Getafe. Aunque Arrasate no dará la convocatoria hasta hora y media antes del inicio del encuentro, la presencia del riojano en los entrenamientos de ayer y de hoy a puerta cerrada aseguran que se vestirá ante el Getafe e invita a pensar que Chory Castro será titular en la izquierda.

El entrenador del filial, Asier Santana, convocó para visitar hoy al Getafe B a Marcellán, Aristegi, Diarra, Hernández, Callens, Xabi Prieto, Ugarte, Elustondo, Bispo, Sanz, Sangalli, Aitor Castro, Oyarzun, Capilla, Muguruza e Iker Hernández.

Contra: «Es un rival muy fuerte»

Cosmin Contra, entrenador del Getafe que visitará mañana Anoeta, elogió a la Real en su rueda de prensa previa al partido. Consideró al blanquiazul como un equipo «completito y un rival muy fuerte. Me gustó mucho la Real la pasada temporada. Hizo un fútbol vistoso, de ataque, y esta campaña la eliminación de la Europa League le ha pasado factura porque ha tenido resultados malos».

Añadió que la Real «aunque no está en un buen momento, tiene equipo para en cualquier momento poder salir de ahí. En casa, aunque han perdido puntos, han peleado y son muy fuertes, pero fuera baja un poco el listón. De mitad para arriba tiene jugadores para marcar diferencias. Es un equipo completito y un rival muy fuerte. Tenemos la confianza de hacer un buen partido, plantarles cara y si tenemos suerte sacar puntos fuera de casa -ha perdido en sus tres salidas hasta ahora- para poder volvernos con algo de Anoeta».

El Getafe jugará en Anoeta tras más de dos semanas sin partido, tras inaugurar la jornada séptima un viernes y cerrar en lunes la octava. «Es muchísimo tiempo, pero vamos a ver si nos ha venido bien o mal. Por una parte podemos decir que a algunos jugadores tocados que tenían problemas les ha ayudado, pero por el otro el equipo venía de sumar cuatro puntos en dos partidos y en una dinámica buena. Los últimos resultados han hecho que los chicos cojan confianza y estos días los he visto muy bien, trabajan duro y fuerte. Solo nos falta gol, porque creamos ocasiones».

Sobre su posible candidatura para dirigir a la selección de Rumanía tras la dimisión el jueves de Víctor Piturca, Contra dijo que «se está hablando mucho, pero son especulaciones de la prensa. Igual alguien de la Federación ha dicho mi nombre, pero yo estoy en Getafe y solo pienso en el partido del lunes para sacar un buen resultado en Anoeta». GARA

El Danok Bat arrebata el liderato al juvenil

El juvenil perdió su liderato de la División de Honor al caer 1-0 en el campo del Danok Bat, nuevo líder con un punto sobre los realistas. Ganaron el segundo juvenil al Anaitasuna (3-0), el cadete de Liga Vasca al Beasain (6-0), el cadete de Honor al Zarautz (1-4), el infantil al Lazkao (4-1) y el infantil txiki al Bergara (0-4). Hoy juegan en Zubieta las chicas con el Valencia (12:00-Z1), con entrada libre para todos los aficionados, como será norma esta temporada, y el Berio contra al Erandio (16:00-Z7).