Gipuzkoa UPV se demuestra que a la tercera va la vencida
A los 24 puntos de Novo, se le sumaron los 14 de Forasté y una intensa e interesante Eraunzetamurgil.

GIPUZKOA UPV 66
CAMPUS PROMETE 48
Gipuzkoa UPV se dijo que a la tercera debía venir la vencida, y así fue. Una vez más, Arantxa Gómez Novo, con 24 puntos y 10 rebotes, fue la líder del cuadro guipuzcoano, que cimentó su triunfo con los parciales del primer y último cuarto. No lo puso fácil el Campus Promete, pero lo cierto es que el cuadro local paró bien a La Nedra Brown, y cuando las faltas amenazaron a Jeanise Randolph, Forasté y la adolescente Maria Eraunzetamurgil -16 años- destacaron para imponerse bajo el aro.
Había que ser contundente y no dar opción al cuadro riojano. Así de mentalizadas saltaron a la cancha las discípulas de Azu Muguruza, de forma que, con 12 puntos de Arantxa Novo, Gipuzkoa UPV se escapaba 21-12. Campus Promete reaccionaba de la mano de Knight hasta arrimarse 23-20 y 25-22, pero sendos triples de Novo y Lara González volvían a estirar la renta local, llegándose al receso 35-26.
Carácter en la pintura
Gipuzkoa UPV quiso romper el partido en el tercer acto, pero una La Nedra Brown muy bien defendida hasta el momento emergió. Logró no solo 9 de sus 10 puntos durante ese cuarto, sino que cargaba de personales a Jeanise Randolph, la principal referencia en la zona del conjunto guipuzcoano.
Azu Muguruza arriesgó dando minutos a Maria Eraunzetamurgil, una pívot nacida en 1998 y de 1,85 metros. Miriam Forasté sacó a relucir sus recursos y movilidad para que las locales volvieran a abrir brecha, mientras que Eraunzetamurgil, pese a que cayera eliminada por faltas tras apenas 15 minutos de juego, mostró mucho carácter, amén de anotar los servicios de las exteriores donostiarras.
Tras el 51-41 del final del tercer cuarto, la escuadra local rompía el partido apretando atrás y sumando un parcial de 10-4. El conjunto riojano decayó en su resistencia sacando a la cancha del Gasca el fondo de su banquillo, mientras que Gipuzkoa UPV festejaba su primera victoria.

El Patronato del Guggenheim abandona el proyecto de Urdaibai

El PP amenaza con el exterminio político a EH Bildu y sin tener turno de palabra

El exalcalde de Hondarribia fichó por una empresa ligada a Zaldunborda

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»
