GARA
TENIS Masters femenino

Halep barre a Serena Williams e Ivanovic a Bouchard

La rumana Simona Halep barrió ayer a la primera del mundo, la estadounidense Serena Williams, en el Masters femenino que se celebra en Singapur al imponerse por 6-0 y 6-2, mientras que la serbia Ana Ivanovic venció a la quebequesa Eugenie Bouchard por 6-1 y 6-3.

Williams -lastrada las últimas semanas por molestias en la rodilla izquierda, que la obligaron a retirarse del torneo de Beijing a principios de este mes- por octava vez en su carrera cedió una manga con un bagaje de seis juegos en contra y ninguno a favor. Incapaz de corregir su tenis, la menor de las hermanas Williams cedió ante la rumana, quien hasta ayer contaba por derrotas sus tres enfrentamientos anteriores contra la estadounidense. De esta manera rompió la racha de la campeona de las dos últimas ediciones, que sumaba en el Masters 16 victorias consecutivas. Halep lidera el Grupo Rojo con dos triunfos.

La cuarta jugadora de la WTA nunca había ganado a ninguna de las tres primeras raquetas y ayer dio la campanada. Por eso después señaló: «Creo que fue el mejor partido de mi vida. Estoy un poco sorprendida, pero yo sabía antes del partido que no tenía nada que perder. Tenía que jugar, eso es todo. Y ha sido ante la mejor del mundo, la número uno», recordó aunque consciente de que debe bajar de la nube para poder seguir concentrada en el torneo.

En el otro duelo de la jornada Ivanovic tampoco sufrió para superar a Bouchard. La séptima cabeza de serie sumó ayer su primer triunfo en el Grupo Rojo en una hora y 23 minutos. Ivanovic dominó en todas las facetas, pero la de Westmount le dio facilidades, sobre todo con su pésimo porcentaje de primeros servicios ganados, apenas un 48% por ciento. La serbia alcanzó el 80% y además solventó casi siempre a su favor las opciones de break de su rival. El Masters se juega en superficie dura bajo techo y reparte 6.500.000 dólares en premios.

Muguruza pierde en dobles

En dobles, Garbiñe Muguruza y Carla Suárez cayeron en su debut en el Masters de Singapur ante las número dos del mundo, la china Pens Shuai y la taiwanesa Su Wei Hsieh, por un 6-4 y 6-1 que les deja fuera del torneo.

Poco pudieron hacer ante una pareja a la que se habían enfrentado en tres ocasiones en esta temporada, con un triunfo en Madrid y dos derrotas, en las semifinales de Roland Garros y en el torneo de Montreal.