GARA
DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA (6ª JORNADA)

Bera Bera salva los puntos con un 0-4 en el tramo final

VALENCIA 24

BERA BERA 25

En estas dos últimas temporadas, a Bera Bera se le han atragantado especialmente los partidos en que empieza por detrás en el marcador, como ayer. En lo que va de Liga, siempre había llevado el mando (en 59 de los 60 parciales cada cinco minutos contabilizados en los cinco primeros partidos había pasado por delante, y en el otro empataba). Ayer fue por detrás en 11 de los 12 parciales, pero supo rehacerse hasta ganar el último, el que vale, el que da los puntos.

Y eso que el partido empezó 0-2 con dos goles de Eli Pinedo, pero el Valencia respondió con un parcial de 4-0 y apretó el acelerador, de la mano del acierto goleador de Segura y Payá (5 goles cada una en el primer tiempo). Bera Bera estaba noqueado, y veía como la ventaja crecía hasta los cinco goles (11-6, 12-7, 13-8). En los peores momentos fue Maialen Mujika la que sostuvo a su equipo, con cinco de los últimos seis goles del primer tiempo, que redujeron la ventaja al descanso a tres (14-11).

Pero en la reanudación el Valencia volvió de nuevo a la carga (17-12), con Segura en vena. Bera Bera respondió con un 0-4 de parcial (17-16), pero el Valencia volvía a escaparse (19-16). El partido empezaba a tomar mala pinta y Bera Bera dejaba de ver portería algunos minutos.

A falta de 11, el 23-19 obligaba a Aitor Etxaburu a pedir un tiempo muerto y cambió su defensa a un 5:1, con Eli Pinedo de avanzada. Elorza y Eli Pinedo acortaban distancias (23-21), y Gasulla marcaba el gol 24 para el Valencia en el min. 23 (24-23). Pero ya no podrían sumar más. Núñez, Ana Martínez en dos ocasiones, y Eli Pinedo a falta de diez segundos -tras un tiempo muerto para preparar la jugada- culminaron la remontada y se salvaron de un gran susto.