GARA
TENIS

Novak Djokovic defiende el título en Bercy ante la amenaza de Federer

Novak Djokovic estrena paternidad defendiendo el título de París-Bercy, el último Másters 1.000 del año, y con su primer puesto del ránking amenazado por Roger Federer, el suizo de 33 años que en opinión de su adversario balcánico está jugando «su mejor tenis».

Con una renta de 2.230 puntos sobre Federer, el serbio debe seguir los pasos de 2013, cuando acabó la temporada con las victorias en París y en el torneo de Maestros de Londres, que reúne a los 8 mejores del año. Esto significa que tiene muchos puntos que defender.

Su primer obstáculo en París será el correoso germano Philipp Kohlschreiber, verdugo en su debut en Bercy del francés Edouard Roger-Vasselin, invitado por los organizadores, por 6-3, 6-1.

«Es un jugador muy experimentado y capaz de adaptarse a cualquier pista. La cubierta le va mejor que a mí. Recuerdo nuestro último duelo en el Abierto de Estados Unidos, fue muy difícil. No creo que sea un partido fácil», dijo el serbio, que ha ganado al germano en cinco de las seis veces en las que se han enfrentado.

Federer quiere acabar el año en la cúspide de la clasificación por sexta vez en su carrera, tras haberlo hecho en 2004, 2005, 2006, 2007 y 2009, e igualar así el récord del estadounidense Pete Sampras, que cerró como número uno las temporadas entre 1993 y 1998.

Muguruza, en Sofía

Garbiñe Muguruza juega en el torneo de campeonas, que se disputa desde hoy en Sofía. Hay un máximo de 375 puntos en juego esta semana, puntos que le valdrían a la vasco-venezolana para acabar entre las veinte mejores del mundo. Ahora es la 23. «Estoy muy ilusionada porque al principio pensaba que no iba a poder venir. Sabía que fueran quienes fueran las rivales será muy duro. He jugado con todas y sé que serán partidos largos y disputados; pero estoy preparada para ello», dijo.